Canales populares

Banda que enviaba droga en raquetas de tenis

HAY CUATRO DETENIDOS

Cayó la banda que enviaba droga en raquetas de tenis


Mandaban encomiendas a Miami y a varias ciudades europeas.


--------------------------------------------------------------------------------
Martín Sassone.
[email protected]






Un departamento en Avellaneda y otros dos de Capital fueron allanados por la Policía Aduanera en el marco del operativo "raquetas blancas". Allí fueron detenidas cuatro personas que, según las fuentes del caso, serían los miembros de la banda que traficaba cocaína a Europa y Miami oculta dentro de raquetas de tenis, como adelantó Clarín el martes. Además, hallaron 35 kilos de droga.

El operativo se hizo entre el martes a la noche y ayer a la madrugada por orden del juez en lo Penal Económico Jorge Brugo, luego de que la semana pasada la Policía Aduanera secuestrara 35 kilos de cocaína (sumados a los secuestrados ayer ya son 70 kilos) que estaban ocultos en raquetas guardadas dentro de cajas que iban a ser enviadas a través de una empresa de courier (correo internacional) a Miami, Londres, Amsterdam y Budapest.

Los detenidos son dos hombres de origen africano y dos mujeres argentinas (una sería salteña y la otra jujeña). Ninguno superaría los 40 años.

"Los africanos hablan poco español y todavía no pudimos determinar sus identidades y de qué país son porque les hallamos varios pasaportes falsos", dijo una fuente del caso a Clarín.

Para los investigadores estos serían los miembros más importantes de la banda. "No descartamos que haya algún otro implicado con algún grado de participación secundaria", dijo el vocero.

En el departamento de Avellaneda —está en un edificio de la calle Ameghino— fueron detenidas las mujeres. Allí había 35 kilos de cocaína y varias raquetas. Además, fueron halladas un par de balanzas. "En ese departamento rellenaban las raquetas con la droga", comentó el vocero.

En los departamentos de Capital hallaron unas 4.000 raquetas y algunos trípodes para cámaras fotográficas. "Estaban probando otros elementos para rellenar con cocaína", agregó la fuente.

Los investigadores creen que la banda operaba de la siguiente manera: las mujeres traían la droga desde Bolivia, la ocultaban en el departamento de Avellaneda y allí preparaban las raquetas.

Los dos africanos compraban las raquetas y las guardaban en uno de los departamentos de Moreno. Luego en remises que contrataban llevaban las raquetas a Avellaneda. Allí las rellenaban con la droga y, otra vez en remises, las llevaban a Capital, pero las guardaban en el otro departamento. Luego, las llevaban ellos mismos a Ezeiza y las despachaban por la empresa de courier.

Ayer, la Policía Aduanera seguía revisando las raquetas halladas: creen que podría haber más droga oculta.

Se identificaron a los maleantes, con estas fotografias:

Acusado de que se consumia la mercancia.


Con varios problemas mentales:


Era el vocero de la banda, maneja los medios de comunicacion:


Muy cagon, era el que distraia a la policia con sus cuentos y llorisqueos.


Era el chofer de la banda, con su auto de Rally.


Y el capo de la banda, apodado "Willy":


Fuente de la noticia: http://www.clarin.com/diario/2005/09/15/policiales/g-04701.htm
+1
14
0
14Comentarios