Check the new version here

Popular channels

Bandas: Una que roba autos viejos de una marca y otra que a





En esta nota repasamos varios robos de los últimos días, los métodos usados para saber cómo prevenirse y algunos trascendidos, como el robo violento a un jubilado y otro a una escuela de fútbol infantil, que pidió ayuda. Además, los típicos accidentes de motos y autos y varios incendios de vehículos que recurrieron al matafuegos para salvarse, aunque algunos quedaron muy dañados.


Motochorros habrían desvalijado y maltratado a un jubilado

El sábado 26 de julio hubo un jubilado que comentó que fue robado sobre Pasaje Colombo, casi llegando a un lavadero de la zona sur cuando a horario de la siesta, aparentemente llegó una moto con un par de delincuentes que armados lo llevaron hacia adentro y allí lo maltrataron y lograron robarle unos 18 mil pesos. La víctima no habría realizado denuncia y tendría bastante miedo luego de lo ocurrido. Lamentablemente la falta de denuncias a veces lleva a que cuando alguno de los responsables es capturado en algún procedimiento, falten pruebas o antecedentes para retenerlo.

Desde los 14, robando

En la calle Manuela Gómez se aprehendió a un menor de 14 años que le había robado un celular a una mujer de 27 años amenazándola con un cuchillo junto a dos cómplices. El adolescente responderá por su acto solo, dado que los otros escaparon. Según se informó, es un chico de nacionalidad paraguaya y no vive en Gral. Rodríguez. Hace días se capturaron a dos adolescentes, un poco más grandes, ambos, que robaban con navaja o cuchillo, tanto a transeúntes como a comercios. Ahora se están agregando visitantes que copian la "moda", pero este es un ladrón más que precoz para ser de otro distrito.

Necesitan vecinas más chismosas para que no los sigan robando "los aplaudidores"



El 3 de Agosto volvió a ocurrir un robo en la zona sur del centro, a una cuadra del "shopping" sobre calle Rivadavia. Por lo que comentaron los vecinos, un par de individuos andan pispeando la zona y aplauden preguntando cualquier cuestión en cada casa. Si no ven respuesta de los ocupantes ni de vecinos, se trepan y pasan al fando de la vivienda para ingresar.

El domingo lograron ingresar a una casa al 1300 de calle Rivadavia y aparentemente serían los mismos que robaron otra casa en la misma cuadra hace unos 15 días y otra un mes atrás a la vuelta. La policía sigue sumando datos para dar con los responsables y habría una pista a seguir.

Mientras, si es vecino/a céntrico, esté atento a los aplausos en las casas vecinas y llame a la policía.

Las casas robadas en los últimos 15 días en la misma cuadra:





Todo "fríamente calculado"

El 2 de Agosto hubo un camionero que denunció haber sido robado de su vehículo, pero luego, al observar el testimonio y compararlo con datos de monitoreo se decidió detenerlo por posible falsa denuncia. El hombre de 47 años no se declaró culpable, se negó a declarar y tendrá que responder a la justicia. De todos modos no vivene n el distrito, es proveniente de Ezeiza, del barrio Espegazini.

Armados, se robaron un Golf en pleno centro

El mismo sábado pero por la noche (pasadas las 20 hs) hubo otro robo de vehículo, en este caso fue con tres sujetos armados que abordaron al conductor de un VW Golf gris oscuro que circulaba por Pellegrini hacia Saavedra, y llegando a fin de cuadra fue interceptado por un Gol Trend del cual se bajaron los malvivientes y tras tretirarlo del vehículo, huyeron muy rápido. El vehículo usado habría sido robado un rato antes también en Rodríguez. Al segundo damnificado se lo vio descalzo, pero aparentemente ya venía de ese modo en el auto y por si fuera poco, cuando quiso bajarse le sacaron el celular, que se había caído en el auto.

Ladrones de Fiats viejos

El 3 de Agosto una señora ingresó a un supermercado cercano de la autopista a realizar sus compras y cuando salió, su Fiat Duna había desaparecido. No es la primera vez que roban un vehículo en ese estacionamiento, así que a estar atentos, o dejar alguien en el auto.

El 5 de agosto a las 10 de la mañana robaron un Fiat Siena del estacionamiento del Hospital Vicente López y Planes. La víctima, Francisco Romero (de 56 años), que trabaja allí, se dio cuenta cuando se retiraba y el auto ya no estaba más. Este es uno más de los tantos robos de vehículos marca FIAT de los últimos tiempos, en particular se sabe que hay una banda que hurta las líneas viejas de Duna, Uno, 147 y otros, por lo tanto no sería raro que suceda con un Siena.



Esta banda se maneja muy similar al modo en el cual se manejaba una banda durante 2013 a la cual le detuvieron a algunos menores que 'trabajaban' el centro. Parece que el tema pasa por hallar, no a los 'levantadores' sino a quien los envía, que seguramente trabaje algún desarmadero zonal. Si necesita repuestos de Fiat, verifique dónde los consigue.


Accidentes de autos y motos, por suerte, leves:

El 1 de Agosto, a muy poco de las 18 hs chocaron en Ruta 7 y Aristóbulo del Valle un VW Fox gris que conducía Pablo Debechi con una moto Honda color blanca que manejaba Ariel Camarano. El motociclista de cerca de 35 años fue trasladado de urgencia al hospital, pero no sería de gravedad el producto de las lesiones. En esa zona se sabe que es my peligroso para las motos y no hace mucho hubo situaciones de choques, en particular, uno entre una moto y un camión, que terminó siendo fatal.

El 3 de Agosto colisionaron un auto y una moto de 150 cc. en Demaestri y Ruta 7, pero los que iban en moto se levantaron rápido y siguieron camino. El conductor del auto quería chequear todo pero los jóvenes ni dieron tiempo y se retiraron sin hacer ninguna pericia de su salud ni trámite administrativo. Dado que muchos andan sin papeles, cascos ni cumplen con distintas reglamentaciones, no extraña. De todos modos, el conductor se arrimó a la comisaría para constatar si no habían aparecido más tarde.

Varios incendios de vehículos en pocos días terminaron apagados a matafuego:

El 2 de Agosto a las 14 hs un Peugeot 206 que estaba estacionado junto a la galería de San Martín y Pellegrini (sobre la segunda), comenzó a expeler humo de su capot y rápidamente se comenzó a incendiar. Los propietarios pidieron ayuda y se llamó a los bomberos, que cuando llegaron no tuvieron mucho trabajo dado que entre varios vecinos habían acudido rápidamente con matafuegos para apagar el principio de incendio.





El hecho fue muy raro porque el auto estaría apagado, pero luego se supo que aparentemente había una pérdida de aceite que caía en el motor y que combustionó con los plásticos, extendiéndose al resto del motor. Por si fuera poco, hubo que torcer también bastante la chapa para levantar el capot y terminar con el incendio que consumió cables y plásticos de gran parte del motor. Al costado del auto estaban con el lógico mal humor por el hecho, tres personas, la propietaria Laura Maciotti, de unos 32 años, un hombre de unos 55 años y otra mujer.



Otro incendio del día previo:
El día anterior cerca de las 19 hs, en España y Avellaneda se prendió fuego un Renault 12 propiedad de Darío Barrios, que lo contuvo con el matafuegos. De todos modos, a los bomberos no les costó mucho llegar al sitio, ya que estaba a media cuadra de la estación. Según se informó, el fuego alcanzó a tomar los asientos traseros.

Al día siguiente, una camioneta:

Ya el lunes, una camioneta había tenido otro principio de incendio en el garage de una vivienda sobre la calle Dávalos, cerca de las 20 hs, pero la apagaron los vecinos antes que lleguen los bomberos.




Hechos como éstos reflejan la importancia de cargar siempre el matafuegos dentro del vehículo, no son pocos los casos de incendios de autos en el distrito, y muy frecuentemente terminan en pérdidas casi totales o muy importantes.

Les robaron los reflectores



En la red social facebook se anunció que al club de fútbol infantil "Italianos Unidos" le robaron unos carísimos reflectores que requieren par alos pertidos del fin de semana. La gente de la institución aclaró "necesitamos con urgencia reponer LOS REFLECTORES que nos ROBARON nuevos 1.200 c/a asi que compartamos esto y consigamos todos los reflectores que Italianos necesita, USADOS SIRVEN ,PARA AHORRAR dinero de la escuelita. TODOS PODEMOS. CONTAMOS CON VOS"
0
0
0
0
0No comments yet