Check the new version here

Popular channels

Bandera Argentina ¿Paglio di plagio?

Los manuales escolares nos muestran que muchas de las banderas de los países de Centroamérica se parecen a la Argentina.

Todos, alguna vez, manifestamos nuestra sopresa o asombro y, tal vez, curiosidad.

Pero lo que no nos contaron los manuales es que son tan parecidas porque, de alguna manera, llevan “el ADN” de la enseña creada por Belgrano.






Banderas Inspiradas en la Bandera Argentina





¿Porque las banderas de la mayoría de los países centroamericanos como El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala se parecen a la bandera Argentina?



Esta es la historia del porque ese parecido (que no es mera coincidencia), de cómo un corsario franco-argentino llamado Hipólito Bouchard al mando de la nave corsaria llamada "La Argentina" ataco a los realistas apostados en Centroamérica, y en agradecimiento, el líder independentista centroamericano, Manuel José Arce tomo los colores y la forma de la bandera que llevaba la fragata "La Argentina" a bordo, la enseña era nada más y nada menos que la bandera de "Las Provincias Unidas Del Rio De La Plata" (Argentina).

Además, la historia de otras dos naciones latinoamericanas que también se inspiraron en la bandera argentina para la creación de sus primeras enseñas patrias, Perú y Paraguay.






Bandera de Guatemala



Bandera de Honduras



Bandera de El Salvador



Bandera de Nicaragua



Bandera de Costa Rica (1842-1848)



Bandera actual de Costa Rica,
variante de la bandera de
América Central con franja
roja central.





link: https://www.youtube.com/watch?v=EEOR_Q3i51A
0
0
0
4
0No comments yet