Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Bañeros 5, la gran perdedora de la temporada

Bañeros 5: lentos y cargosos ya es la gran perdedora del cine de las vacaciones de invierno en la Argentina. Perdió en su segunda semana la gran mayoría de las 200 pantallas que dispuso desde su estreno el jueves 12 y quedó virtualmente afuera de la cartelera del fin de semana que comienza hoy, históricamente el más taquillero del año para el mercado argentino.
Para encontrar las salas en las que todavía se exhibe Bañeros 5 hay que tener una lupa enorme. Desde ayer desapareció por completo de los más importantes complejos multipantalla de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, conserva un puñado de pasadas en algunas pantallas del segundo cordón del conurbano y apenas sumó tres funciones diarias en el Espacio Incaa del cine Gaumont, con entradas de valor más bajo.
Los exhibidores se rindieron ante la realidad. El destino de Bañeros 5 quedó sellado por su escasa convocatoria. Según datos de la consultora Ultracine, vendió en toda la primera semana de vacaciones apenas 87.736 tickets, apenas el 10% de lo que sumó la película más taquillera, Hotel Transylvania 3 (874.125 en 421 pantallas).
El fracaso quedó todavía más a la vista cuando vemos que entre el jueves 12 y anteayer fueron al cine en la Argentina 2.220.531 personas. En toda esa semana, Bañeros 5 nunca pudo salir del octavo lugar entre los títulos de mayor concurrencia. El público la dejó de lado frente a las otras opciones disponibles, que este año fueron muchas.
Con esos magros valores, la película tuvo además el peor promedio por pantalla del top ten del mercado local: apenas 438 espectadores frente a los 2076 de Hotel Transylvania 3 y 1262 de Los increíbles 3, primera y segunda entre las más vistas.
Esta prematura despedida de la cartelera del receso invernal puede determinar a la vez el adiós definitivo a una fórmula basada en el traslado a la pantalla grande del éxito de las figuras televisivas de moda.
La comparación de cifras es contundente. El sitio especializado cinesargentinos.com.arrecordó que Bañeros 3 (2006) había vendido en su primera semana 319.000 tickets yBañeros 4 (2014), 248.000. Bañeros 5 podría darse por satisfecha si llegara a acercarse a alguna de esas cifras en el final de su recorrido comercial, muy lejos de las cifras definitivas de sus predecesoras: 1.095.000 y 905.000, respectivamente. Números que con toda seguridad no volverán a repetirse.
+4
49
0
49Comentarios