About Taringa!

Popular channels

Baño de realidad para Axel: Empleados de Economía marchan

Axel Kicillof tendrá que enfrentar en persona los reclamos de los asalariados que no llegan a fin de mes por la inflación que él niega. Los empleados del Palacio de Hacienda agremiados en ATE resolvieron marchar hacia su despacho en el 5to piso del edificio para pedirle que reabra las paritarias. Rechazan el aumento del 28,15% que acordaron el Gobierno y el sindicato UPCN en el primer semestre porque “lejos de ser un aumento resulta una rebaja salarial”.



El ministro de Economía, Axel Kicillof, podrá palpar hoy (21/08) en persona las consecuencias de sus medidas económicas si un grupo de empleados de su ministerio logran llegar al 5to Piso del Palacio de Hacienda donde se encuentra su despacho, en reclamo de la reapertura de las paritarias. Llevan varios cuestionamientos sobre la inflación y el acuerdo de incremento del 28% para el sector que consideran insuficiente. Se desconoce si Axel recibirá a sus empleados, pero la movilización será a las 13.00.

Los empleados del Palacio de Hacienda agremiados en ATE se movilizarán hasta el mismísimo despacho del ministro de Economía para reclamarle la reapertura de las negociaciones paritarias, informó este jueves (21/08) la agencia Noticias Argentinas.

La Junta Interna y el Cuerpo de Delegados de los trabajadores convocaron a un movilización en el interior del edificio para las 13:00, con el objetivo de llegar al quinto piso, donde se encuentra el despacho de Kicillof.

"La movilización será para exigir al ministro una inmediata respuesta frente al reclamo de recomposición salarial", comunicaron los empleados estatales en una circular entregada a la prensa durante una conferencia de Kicillof este miércoles.

Según el comunicado, el poder adquisitivo "retrocede todos los días" porque los precios de la canasta familiar "han aumentado muy por encima de lo que han subido los sueldos".

La pauta del 28,15% que acordaron el Gobierno y el sindicato UPCN en el primer semestre lejos de ser un aumento resulta una rebaja salarial, un ajuste sobre los ingresos, sostienen los trabajadores estatales.

"Sobre todo si se toma en cuenta que la escala salarial es sumamente baja, con una categoría inicial que cobra apenas 5.000 pesos", señala la convocatoria.

"Nos movilizaremos porque evidentemente el ministro y su equipo no llegan a entender que el salario no puede esperar. ¿Será porque los aumentos de los productos de la canasta familiar inciden muy poco en sus abultados ingresos de 60.000, 70.000 y hasta 87.000 pesos?", agrega el comunicado.

A continuación, el Comunicado de Prensa sobre la Movilización al 5to piso del Palacio de Hacienda por Recomposición Salarial:

EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS DE LA NACION

SE RECLAMA RECOMPOSICION SALARIAL

En nombre y representación de la Junta Interna y Cuerpo de Delegados/as del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa, a los trabajadores de esta casa y a la comunidad en general lo siguiente:

Este jueves 21 desde las 13 horas realizaremos una movilización al 5to piso del Palacio de Hacienda (Yrigoyen 250 CABA) para exigir al Ministro Kicillof una inmediata respuesta frente al reclamo de recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Economía. Esta medida fue votada en la asamblea del martes 12/8, como así también una jornada de protesta con cese de actividades para la semana que viene.
0No comments yet
      GIF