Check the new version here

Popular channels

Barack Obama condenó "enérgicamente" la decapitación del ter

El presidente de EEUU calificó de "brutal asesinato" la ejecución del ciudadano británico a manos del grupo terrorista Estado Islámico. Dijo que esta noche su país "estará hombro a hombro en el duelo de su aliado"

El presidente estadounidense Barack Obama expresó su solidaridad con Gran Bretaña después de que el rehén británico David Haines fuera asesinado por combatientes del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) como represalia por la coalición de países creada contra el grupo yihadista.

"Estados Unidos condena enérgicamente la cruel muerte del ciudadano del Reino Unido David Haines por el grupo terrorista ISIS", señaló Obama en un comunicado.

"Estados Unidos permanecerá hombro a hombro esta noche con su íntimo amigo y aliado en su pena y en el duelo", añadió.

El video, de 2 minutos y 27 segundos de duración y titulado "Un mensaje a los aliados de Estados Unidos", muestra al militante británico 'John', enmascarado, ejecutando a Haines.

El verdugo, culpa de la ejecución al primer ministro David Cameron por haberse sumado a la coalición internacional contra el ISIS propuesta por Estados Unidos, que ha dicho que se encuentra en "guerra" contra los yihadistas y lanzó ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak.

El video de la decapitación de Haines. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

"Nuestros corazones están con la familia de Haines y con el pueblo del Reino Unido", subrayó Obama, prometiendo que perseguirá a los asesinos y destruirá al ISIS.

"Trabajaremos con el Reino Unido y una amplia coalición de naciones de la región y de alrededor del mundo para conducir a los perpetradores de este intolerante acto ante la justicia y para degradar y destruir esta amenaza al pueblo de nuestros países, la región y el mundo", dijo el mandatario estadounidense.

El secretario de Estado John Kerry se encuentra actualmente de gira para reunirse con los aliados estadounidenses, con la esperanza de forjar una amplia coalición internacional contra el EI en Irak y Siria que incluiría a naciones árabes, europeas y otras.

Nacido en Escocia, David Heines, de 44 años, fue tomado como rehén en marzo de 2013 cuando cumplía tareas humanitarias en Siria. El Estado Islámico había afirmado en el video que mostró la decapitación de Sotloff que Heines podría ser el próximo rehén en ser ejecutado.
0
0
0
0No comments yet