Barcelona no levanta cabeza: cayó de local ante...

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







Barcelona no levanta cabeza: cayó de local ante Celta de Vigo



Tras la derrota en el clásico ante el Real, el equipo catalán perdió 1-0 por un gol del argentino Joaquín Larrivey y resignó la chance de ser líder. Messi no logró convertirse en goleador histórico de la Liga







El golpe de la caída en el clásico ante Real Madrid aún resuena en Barcelona, un equipo que no logra conectarse con sus virtudes. Por la fecha número 10, el elenco "Blaugrana" perdió por 1-0 en el Camp Nou ante el Celta de Vigo y permitió que el conjunto "Merengue" le arrebate el liderazgo de la Liga.

El Celta se animó de arranque y presionó con eficacia la salida del Barcelona. El equipo de Luis Enrique parecía estar aún golpeado por la reciente derrota en el clásico ante el Real Madrid y era poco claro en sus ataques, muy lejos del brillo y la simpleza de otros tiempos.

A pesar de sus dificultades para generar juego, el equipo "Blaugrana" logró llegar con peligro al arco de enfrente, a partir de la movilidad y las apariciones en el área de Neymar. Sin embargo, también sufría en el fondo con los intentos de Nolito, que se convirtió en una pesadilla constante para el fondo del conjunto local.

Lionel Messi, de apagado inicio de partido, apareció sobre el final de la primera parte con buenos intentos en el área y estuvo muy cerca de poner en ventaja a su equipo. Primero, con un disparo que rebotó en un defensor y se estrelló en el travesaño y, luego, con un cabezazo que se fue por arriba.

Sus compañeros parecían querer darle siempre la pelota en el área, para que "La Pulga" pudiera lograr alcanzar el record de Telmo Zarra como goleador histórico de la Liga de España. El argentino sigue a una conquista de igualar al hasta hoy máximo artillero del certamen ibérico.

El complemento seguía con la misma lógica del primer tiempo. El equipo gallego, bien parado, aguantaba las incursiones den ofensiva del Barcelona e inquietaba el arco de Bravo a partir de las buenas apariciones de Nolito y Larrivey.

Neymar volvió a tener su chance con un nuevo remate en el travesaño, pero el Celta iba a coronar su muy buena producción con un gol. Nolito combinó con Joaquín Larrivey y este definió de primera al primer palo de Bravo para decretar el 1-0.

Barcelona se fue en busca de la igualdad pero no encontró la precisión necesaria en el último toque. Sus estrellas no tuvieron el vuelo de otros encuentros y fallaron delante del arco.

El conjunto catalán perdió la punta del campeonato. Quedó con 22 puntos y el Real Madrid, que más temprano había aplastado al Granada por 4-0, se subió a la cima con 24.

El Celta se mantiene expectante y, con 19 unidades, ocupa la sexta colocación que le permite acceder a la clasificación a las Europa League.


FIN DEL POST