Popular channels

Barcelona quiere estar presente en el Tour '09

Barcelona quiere estar presente en el Tour '09

Eurosport - dom 19 oct 15:30:00 2008

La ciudad de Barcelona propondrá a la organización del Tour de Francia un recorrido con la subida por la carretera de la Arrabassada, la llegada al Estadio Olímpico de Montjuïc y una salida desde la avenida Maria Cristina.


La ciudad pretende que estos sean los puntos clave de la presencia de la ronda francesa en la capital catalana, según ha informado Pere Alcober, Concejal de Deportes de Barcelona.

El Tour llegará a Barcelona el 9 de julio y la ciudad propondrá a la organización de la carrera que los ciclistas suban por la carretera de la Arrabassada, junto al parque del Tibidabo, en su primer contacto con la ciudad, y que la etapa con salida en Girona termine junto al Estadio Olímpico de Montjuïc como lugar más idóneo para el final de la etapa.

El 10 de julio, la etapa saldrá de Barcelona, concretamente, de la Avenida Maria Cristina, junto a la plaza de España, principal punto de acceso al parque de Montjuïc, siempre y cuando prospere la propuesta del consistorio barcelonés.

El Ayuntamiento estudia, además, la posibilidad de diseñar un recorrido por la ciudad el 10 de julio, cuando la carrera saldrá de la ciudad en la etapa con final en Andorra. "La salida neutralizada tiene un recorrido de nueve kilómetros, lo que nos permite pensar en un interesante trazado por la ciudad antes de la salida lanzada", razona Alcober.

Montjuïc se considera el más adecuado para acoger la llegada de la etapa por ser un espacio abierto, al que se llega después de una ligera subida, y con sitio suficiente para organizar el dispositivo propio de cada final de etapa (nueve helicópteros siguen la prueba), sin problemas para la retransmisión televisiva y con posibilidades para acoger la logística que acompaña al Tour, mercadotecnia y patrocinadores incluidos.

El trazado del Tour se presentará el próximo 22 de octubre en París, en un acto al que acudirá el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el concejal de Deportes, Pere Alcober.

http://es.eurosport.yahoo.com/19102008/47/barcelona-quiere-presente-tour-09.html
0
0
0
0No comments yet