Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Noticias
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Barcesat sobre las detenciones sin sentencia



Barcesat sobre las detenciones sin sentencia: "Estamos en una dictadura"


El constitucionalista y abogado de la exprocuradora del Tesoro, Angelina Abbona, aseguró que la causa se activó para tapar el caso del Submarino ARA. Además denunció que Macri está "delante, detrás y dentro de todas las detenciones"





"No se puede avanzar en las detenciones sin sentencia. Estamos en una dictadura. Mauricio Macri está delante, adentro y detrás de todas las decisiones", dijo sin vueltas el constitucionalista Eduardo Barcesat.

Para el abogado, la reactivación de la denuncia del fallecido fiscal Nisman, a cargo del juez Claudio Bonadio, representa la "pérdida del Estado de derecho en Argentina". En diálogo con AM 830, el letrado dijo que "es una causa de delito imposible e inexistente".





Suba de naftas presiona la inflación de diciembre, que llegará al 2,5%

El aumento del 6% en las naftas que las empresas anunciaron durante el fin de semana le agrega más presión a la inflación de diciembre, un mes que ya contaba con el aumento en las tarifas de luz y gas, además del acordado con las empresas de medicina prepaga. Así, y teniendo en cuenta que la suba en combustibles y servicios promete trasladarse a otros productos de la canasta básica -lo que técnicamente se define como inflación de segundo orden- en el mercado ya prevén un alza mensual del 2,5% para el Índice de Precios al Consumidor, que podría cerrar el año apenas por debajo del 25 por ciento.





De este modo, si los pronósticos del mercado se cumplen el mes de diciembre se convertiría en el de la inflación más elevada del año. Hasta el momento, abril encabeza los incrementos de precios minoristas, con un 2,6% de acuerdo con los registros del Indec. Fausto Spotorno, economista jefe de la consultora Orlando J. Ferreres, considera que "la inflación de diciembre será de entre 2,5 y 3 por ciento, la más alta del año. Se combinan una serie de factores como la suba de las naftas, las tarifas de luz y gas, prepagas, más el efecto que habrá seguramente en el precio en góndolas".

A juicio de Spotorno, el Gobierno también debería haber avanzado con un tramo del aumento en el transporte público de pasajeros. "Podría haber dispuesto un aumento en diciembre, para arrancar el año con menores obligaciones de actualización tarifaria. El efecto de las tarifas en el consumo se va a notar en febrero".

Por su parte, el economista Federico Furiase, director de Eco Go, estimó que el IPC de diciembre se ubicará en el 2,4%/2,5 por ciento. Las causas son las mismas: naftas, luz, gas, prepagas, a lo que "se suma el aumento salarial en el caso del servicio doméstico", detalló el economista. Este conjunto de factores ya representa un impacto del 1,8% en el indicador de precios.

Furiase adelantó que para Eco Go, la inflación 2017 terminará en el 24,5 por ciento. Y puntualizó que una inflación del 2,5% este mes "no es un dato para alarmarse, aunque deja una inercia complicada para el año que viene". Recordó que en 2018, habría aumentos en el transporte todos los meses.

La consultora estima un dólar a 20 pesos para el cierre del próximo año y una inflación del 17-17,5 por ciento, con un nivel de paritarias del 18%.






Mauricio Macri pidió que el Presidente Macri deje de endeudar el país

De manera insólita el mandatario que se encargó de mega endeudar al país por un siglo pidió terminar con el ciclo de la toma de deuda. Solo en dos años el pasivo con los organismos internacionales se disparó un 20% y empeñó el destino de las generaciones futuras.







En un contacto con la prensa en Entre Ríos, Mauricio Macri aseguró que "hay que dejar de endeudar el país". Justo el Presidente que se encargó de tomar deuda a 100 años y que disparó el pasivo de manera impresionante solamente en dos años.

Sin embargo, el Presidente pidió dejar de tomar deuda porque eso sería “confiscar el futuro de nuestros hijos". Pero también había sostenido que se seguirá tomando deuda mientras exista el déficit fiscal, algo que es creciente y sin control.

Pero lo increíble de las afirmaciones es que él mismo fue el encargado de plantear como política de Estado la toma de deuda que superó a la dictadura, proporcionalmente, en solo dos años de gestión.

Solamente en dos años de mandato Macri hizo crecer el pasivo del país unos 5 puntos en relación al PBI.











Te gusta el CRAP? entonces Seguime Lince



+14
0
0No hay comentarios