Check the new version here

Popular channels

Barenboim: Agotaron las entradas p puente Alsina

En tan solo tres horas, ayer se agotaron los 8.000 pases para ver de cerca el concierto que el maestro Daniel Barenboim ofrecerá mañana a las 11 en el Puente Alsina, organizado por el Ministerio de Cultura porteño. Aquellos que no hayan conseguido lugar en las sillas que estarán frente al escenario, podrán seguir el evento a través de dos pantallas gigantes.




La gente hizo largas cola s frente a la Casa de la Cultura de la Ciudad y en el Puente Alsina, donde repartieron las entradas. En apenas tres horas, ya no quedaba ni una. Pero desde Cultura aclararon que habrá espacio para todos los espectadores que deseen ir, porque el escenario estará instalado junto al puente y habrá dos pantallas de grandes dimensiones.



El concierto será gratuito. Los que tengan un pase para ocupar alguna de las 8.000 sillas disponibles, deberán presentarse media hora antes, a las 10.30. Y habrá que ser puntual, porque quienes lleguen más tarde podrán perder el derecho a sus sillas.

El maestro Barenboim dirigirá a la orquesta West-Eastern Divan, integrada por músicos jóvenes de Israel, Palestina y otros países del Medio Oriente. Esta orquesta fue creada en 1999 por él junto al intelectual palestino Edward Said. El objetivo de ambos era probar que la convivencia entre culturas tradicionalmente rivales es posible y promover el diálogo intercultural.

En su presentación en Puente Alsina, la West-Eastern Divan tocará obras de Maurice Ravel, siguiendo la batuta de Barenboim. El repertorio incluye Rapsodie espagnole; Alborada del gracioso; Pavane pour une infante défunte y, como cierre, el famoso Bolero, del compositor francés.

Esta será la tercera vez que Barenboim se presenta gratis y al aire libre en la Ciudad. La dos anteriores lo hizo en el Obelisco. El 31 de diciembre de 2006 tocó tangos junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el maestro Leopoldo Federico. Y el 21 de agosto de 2010 dirigió a la West-Eastern Divan que, en plena 9 de Julio, tocó obras de Beethoven. Esta vez el escenario elegido es al pie del Riachuelo, en el Puente Alsina, donde funciona el Polo Bandoneón.
0
0
0
0No comments yet