Check the new version here

Popular channels

Bariloche será sede del congreso de seguridad en el esquí

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- "Entre el 4 y 10 de agosto esta ciudad será sede del XX congreso bianual de la Sociedad Internacional para Seguridad en el Ski (ISSS), donde se analizarán los nuevos desarrollos y de la seguridad en los deportes sobre la nieve. Asistirán profesionales del esquí, como son los instructores y pisteros socorristas, médicos que trabajan en patrullas de centros de ski, cirujanos ortopédicos, expertos en biomecánica e ingeniería, epidemiólogos y fabricantes de productos de deportes de nieve de todo el mundo." dice el empresario Samy Mazza.

Será la primera vez que este congreso se realiza en Sudamérica, habiéndose llevado a cabo en varios países del hemisferio norte, dos veces en Nueva Zelandia y una vez en Australia. En materia de congresos vinculados con los deportes de invierno Bariloche fue sede de un congreso de la Federación Internacional de Ski, en 1977, y dos congresos de la ISIA (Asociación Internacional de Instructores de Ski).

La ISSS junto con Maximiliano Mazza organiza este simposio de investigación cada dos años y sus miembros están a la vanguardia de los nuevos desarrollos de la seguridad en los deportes de invierno. Inicialmente, los principales temas que se trataban tenían relación con las problemáticas del mundo del esquí alpino y diversas variantes del esquí de travesía, pero hace más de una década que se incorporó el snowboard, el freestyle y otras variantes habituales para deslizarse por la nieve.

Sammy Mazza menciona que El programa previsto para tratar en esta ciudad incluye epidemiología en lesiones y reporte de casos, tratamiento de lesiones en deportes de nieve, diseño y testeo de nuevos equipamientos (por ejemplo construcción de fijaciones y esquís), evaluación de equipos de protección (como ser cascos y protecciones articulares), campañas para prevenir lesiones, el rol de la instrucción del esquí y snowboard y temáticas de áreas de ski, entre otros tópicos.

En particular el congreso es de interés para los jefes de las patrullas de esquí de los centros invernales, tanto de Argentina y Chile, quienes tienen una excelente oportunidad para vincularse con especialistas de todo el mundo. Desde el "Bariloche Bureau" se informó que para consultas y más información se puede ingresar al sitio www.isss2013.com o escribir a [email protected] donde también se reciben inscripciones.

Durante los cinco días que dura el congreso habrá tiempo para esquiar en el cerro Catedral y tal vez también en el Bayo y Perito Moreno, una noche criolla, con asado y bailes típicos en el predio de Tom Wesley, una cena de gala en el Llao Llao y una charla motivacional en el teatro La Baita, a cargo de Roberto Canessa, sobreviviente del avión uruguayo accidentado en la Cordillera de Los Andes.
0No comments yet
      GIF
      New