Check the new version here

Popular channels

Basavilbaso se suma al reclamo por El Gran Capitán al NEA

Basavilbaso reclama por los trenes El Concejo Deliberante de Basavilbaso sancionó una Resolución que plantea la necesidad de la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros en el ramal

Basavilbaso-Concepción del Uruguay, y reclama por el servicio entre Lacroze y Posadas.

A instancias de una iniciativa impulsada por el bloque de Concejales del Frente para la Victoria, el Concejo Deliberante de Basavilbaso sancionó una Resolución que plantea la necesidad de la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros en el ramal Basavilbaso-Concepción del Uruguay, y reclama por el servicio entre Lacroze y Posadas.
Según se destacó, ediles de esa ciudad vienen trabajando junto a vecinos para lograr la “vuelta del tren” entre la estación local y Concepción del Uruguay. Al respecto, se destacó que se realizaron encuestas, se reunieron firmas y está demostrado que el servicio sería de gran utilidad para los vecinos y localidades aledañas.
Tras enumerar la cantidad de situaciones cotidianas que llevan a los vecinos hasta la cabecera del departamento los ediles coincidieron en que el tren de pasajeros lograría descongestionar la ruta, se reducirían las posibilidades de incidentes, menos contaminación y fundamentalmente le permitiría a los usuarios ahorrar. Párrafo aparte fue el vinculado a los estudiantes, más allá que existe un servicio de micro que ofrece el municipio, ya que el tren podría tener horario matutino.
“El ferrocarril ha sido, es y será un fragmento muy importante de la historia entrerriana y basavilbasense”, reflexionó Graciela Mantegazza que aprovechó su intervención en la sesión para historiar sobre la cuestión y marcar su apoyo a las acciones que se realizan desde la administración de Cristina Fernández para “recuperar al ferrocarril”, testimonió FM Riel. ”.
Por su parte, José Bardín (FPV)destacó el valor social que representa el tren, como medio integrador, por lo que además de pedir que se implemente un servicio entre Basavilbaso-Concepción del Uruguay-Basavilbaso recordó que el cuerpo legislativo viene peticionando la restitución del servicio interprovincial entre Buenos Aires y Posada que hace casi tres años fue suprimido.
Los concejales del FPV consideraron que la vuelta del tren “conllevará un beneficio trascendental”, pero para “sepultar esa parte fatídica de la década de los ‘90, cuando los ferrocarriles quedaron reducidos a la nada, se necesita de todos”. Y por ello es que se reunieron con ediles de otras localidades y “conseguimos el respaldo absoluto”, exclamaron.
Los demás ediles, de los bloques “Evita Militante” y UCR, se plegaron a la iniciativa de los impulsores de la Resolución, coincidiendo en destacar la importancia que tiene el tren en la vida de los pueblos.
0
0
0
0No comments yet