Check the new version here

Popular channels

Basquet: Estan los convocados.

Destino Las Vegas

Sergio Hernández anunció los preseleccionados para el Preolímpico de Las Vegas. Y tal como se sabía no están convocados Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Walter Herrmann, quienes manifestaron que no iban a estar disponibles. Sin embargo, pese a la indudable importancia de las ausencias de estos cuatro jugadores, el plantel que tratará de asegurarse un lugar en Pekín 2008 cuenta con nombres de comprobada jerarquía.

Ellos son: Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Antonio Porta, Nicolás Gianella, Paolo Quinteros, Carlos Delfino, Matías Sandes, Federico Kammerichs, Hernán Jasen, Diego Lo Grippo, Leonardo Mainoldi, Juan Gutiérrez, Gabriel Fernández, Luis Scola, Román González, Rubén Wolkowyski y Leonardo Gutiérrez. El que se quedó afuera es Daniel Farabello, quien estuvo en el Mundial de Japón.

El grupo se reunirá el 23 de julio en Bahía Blanca, donde una semana después disputará un amistoso contra Uruguay. El 6 y 7 de agosto jugará el Torneo Súper Cuatro en Santa Fe, junto a Uruguay, Canadá y España. El 16 de ese mismo mes viajará a Puerto Rico para disputar la Copa Tuto Marchant (con el local, Brasil y Canadá) y el 22 viajará a su destino final en Las Vegas.

Tras dar la nómina, Hernández tiró una frase que dejó a todos boquiabiertos. "Si la Argentina no logra el pasaje para Pekín 2008 durante el preolímpico de Las Vegas, la Confederación Argentina de Básquetbol decidirá si sigo como entrenador o si convocan a otra persona".

Luego, el Oveja también dio la lista para los Panamericanos. Luis Cequeira Raimundo Legaria, Antonio Porta, Nicolás Gianella, Pablo Moldú, Mariano Byró, Diego García, Javier Bulfoni, Matías Sandes, Patricio Prato, Andrés Pelussi, Gabriel Mikulas, Leonardo Mainoldi, Diego Lo Grippo, Martín Leiva, Damián Tintorelli, Román González, Juan Ignacio Jasen.

Estos jugadores se concentrarán a partir del 25 de junio para luego disputar un cuadrangular en Chile junto al seleccionado de aquel país, Brasil y Uruguay. Y antes de viajar a Río de Janeiro, el 22 de julio, realizará una gira por China.

Sin dudas la citación de Cequeira fue la gran sorpresa. Respecto a la elección del base suplente de Boca, Hernández sostuvo: "Su destacada actuación en los playoffs de la Liga fue lo que me decidió. Ese es el lugar donde aparecen los verdaderos hombres, y ahí apareció un pibe que brilló y se bancó la presión de una camiseta muy pesada".

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet