Check the new version here

Popular channels

Basta de despidos en el Banco Hipotecario



En el Banco Hipotecario han lanzado un plan de ajuste que pretende dejar en la calle al menos a 300 compañeros, es decir que tratan de eliminar cerca de un 20% de la planta operativa del banco.

Este plan antiobrero es de lo más nefasto, ya que este banco tiene un 40% de participación societaria del propio gobierno nacional y administra millones de pesos de los planes Procrear.

La parte privada del banco es el grupo Irsa, que se ha enriquecido durante la "década ganada" con la política de especulación inmobiliaria que iguala a los K y al macrismo en cuanto al defalco producido.

Los despidos se vienen realizando individualmente, de manera encubierta bajo la modalidad de retiros voluntarios y gozan de la complicidad de la comisión interna, alineada al secretariado nacional del sindicato, que no ha tomado ningún tipo de acción al respecto.

La parálisis de La Bancaria es total, luego de patear la discusión paritaria tres meses con un acuerdo-puente a la baja a pedido de las patronales y el gobierno nacional.

Por un acuerdo paritario de no menos del 40%, por la abolición del impuesto al salario, ni un despido en el gremio bancario, llamamos a todas las agrupaciones del gremio y a las direcciones opositoras a realizar asambleas en todas las sucursales y sectores centrales para plantar a todo el gremio bancario contra el ajuste en curso.


0
0
0
0
0No comments yet