Check the new version here

Popular channels

Basura

UN PROBLEMA SIN SOLUCION
Cada habitante genera un kilo de basura por día
Según un informe estiman que en el futuro la situación empeorará ya que la cantidad de residuos producidos en el orden nacional se incrementará el 24% hacia el 2025.



Hay 130 predios de disposición final o basurales a cielo abierto que se formaron en el país, queson transmisores de varias enfermedades, muchas de ellas mortales.

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación lanzará, en Comodoro Rivadavia, Chubut, un programa en el nivel nacional que se propone disminuir en el mediano y largo plazo la cantidad de residuos domiciliarios y eliminar los basurales a cielo abierto.

Más allá de disminuir la cantidad de residuos, el plan buscará generar oportunidades económicas y de empleo a partir del uso eficiente de los recursos.

En total, la Argentina produce 12.325.000 toneladas de basura por año; de ellas, 4.268.000 son aportadas por la provincia de Buenos Aires, la mayor generadora de residuos. Tierra del Fuego, en cambio, es la última de la lista, con 26.000 toneladas por año.

Un dato interesante es que la generación de residuos no varía sólo con la cantidad de habitantes, sino también con el nivel económico de cada región.

Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires son los que producen mayor cantidad de basura: 1,52 kilos por día, por persona, mientras que los de Misiones, apenas generan 0,44 kilos diarios.
0
5
0
0
5Comments