Canales populares

Batacazo, Cambiemos ganó en Salta, Urtubey lo reconoce

Resultados en Salta: Juan Manuel Urtubey ya admite una ventaja de Cambiemos y felicitó a Mauricio Macri

"En Salta se ratifica la tendencia que estamos viendo en todo el país", dijo el salteño, quien dependía de este resultado para lanzarse a la presidencia.



Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, dio una conferencia de prensa esta tarde y admitió, aunque todavía sin resultados oficiales, una posible derrota en su provincia a manos de Cambiemos.

"Los datos que tenemos como tendencia a boca de urna arroja una ventaja para Cambiemos en la categoría diputado nacionales. Si bien esa ventaja es exigua, es pequeña, queremos felicitar al presidente Mauricio Macri y a su candidato en la provincia, Martín Grande, porque si se verifican esos datos sería el candidato más votado", dijo el gobernador peronista en el búnker del espacio que lidera, Frente Unidad y Renovación.

Urtubey agregó: "En Salta se ratifica la tendencia que estamos viendo en toda la Argentina. Salta no es la excepción. Quiero ser cauto, queremos esperar los resultados oficiales. Es una encuesta de boca de urna, pero desde ahora queremos reconocer este resultado".

El anticipado "ganador", Martín Grande, fue más cauto sin embargo y dijo que lo "sorprendió" el anticipo del gobernador.

De confirmarse este resultado, por Salta serían electos diputados nacionales Martín Grande (Cambiemos) Andrés Zottos (Frente Unidad y Renovación) y Sergio Leavy (Frente Ciudadano para la Victoria).

Públicamente Urtubey ya venía vaticinando una "ola amarilla" en estas elecciones 2017. En privada, planteaba su deseo interno.

En la Casa Rosada auguraban desde hace horas un "batacazo".

Urtubey, que ya va por su tercer mandato y no tiene reelección, tenía previsto lanzar esta misma noche su precandidatura presidencial, a partir de quedar como uno de los pocos gobernadores peronistas triunfantes. A esta hora, nadie se anima a confirmar ningún lanzamiento.

En las primarias, las listas del oficialismo de Urtubey le habían sacado más de 14 puntos a las de Cambiemos. Si se da vuelta el resultado, sería histórico. Un triunfo ajustado igual dejaría en posición incómoda al gobernador.


0No hay comentarios