Check the new version here

Popular channels

batalla Ucrania y Rusia por delfines

La batalla entre Ucrania y Rusia por los delfines de combate


Kiev quiere recuperar a los mamíferos militares que, tras la anexión de Crimea, pasaron a ser entrenados por Rusia. El gobierno de Moscú afirma que ahora cumplen funciones en un centro de niños enfermos



Luego de la anexión de la península de Crimea en marzo, Rusia afirmó que se apropiaría de los delfines de combate guardados en una instalación de Sebastopol. Ese momento finalmente llegó: el acuario estatal de Crimea ahora está bajo total control de Moscú.

"La jurisdicción de estas instalaciones se ha transferido completamente al Ministerio de Defensa de Rusia", comunicó Sergei Menyailo, el gobernador interino de Sebastopol, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los comentarios de Menyailo surgieron para eliminar cualquier duda sobre qué sucede con los delfines. Advirtió que los animales no se utilizan sólo para fines militares. "Cuatro delfines de este acuario fueron trasladados a centros especiales y ayudan a niños en el tratamiento de enfermedades complejas como la parálisis cerebral, los trastornos mentales y el estrés psicológico", explicó.
0No comments yet