Check the new version here

Popular channels

Bateria Aluminio-Grafito el Futuro

Buenas noches compañeros Taringueros, en esta ocasión les vengo a contar algo que no se si todas ya lo habrán leído, pero que es algo muy interesante.



En los últimos meses han proliferado múltiples estudios y ensayos sobre el desarrollo de prometedores materiales para la fabricación de una nueva generación de baterías, ya sea para el sector del automóvil o también para cubrir las crecientes necesidades de la electrónica de consumo (telefonía móvil, informática, etc..).



En esta ocasión, la nueva propuesta nos llega desde la Universidad de Stanford, donde el departamento de química de dicha universidad, trabaja en un prototipo de batería de células de aluminio y grafito, en sustitución a las actuales técnologias basadas en Ion-Litio.

Según afirman los responsables del proyecto, esta nueva configuración, nos ofrecerá una durabilidad de las futuras baterías de hasta 7.500 ciclos de carga, muy superior a los actuales 1.000 ciclos de carga de las baterías utilizadas en telefonía móvil actual, y más del doble que los 3.000 ciclos que certifican los modelos de baterías de Ion-Litio más punteros, utilizados en la industria del automóvil.

Además de una mayor durabilidad, el equipo de la Universidad de Stanford afirma que este sistema de baterías, mediante iones (ánodos y cátodos) de aluminio-grafito, permite una intensidad de carga superior, debido a la alta porosidad del grafito (carbono), que admitirá cargas mucho más rápidas que las actuales baterías de Ion-Litio. Por poner un ejemplo, la carga total de un smartphone se conseguiría en apenas un minuto.

Una de las principales ventajas de esta tecnología, seria la abundancia en la tierra de las materias primas para su fabricación, ya que el aluminio y el grafito se encuentran en proporciones muy superiores al litio y además su distribución territorial es infinitamente más amplia, evitando así el control territorial de unas materias primas, que condicionan la evolución de una tecnología, que con toda seguridad marcará este y los siglos venideros.




A mi parecer, si esto se llega a logar perfeccionar, se podría solucionar uno de los problemas que mas molestan hoy en dia, que es la duración y el tiempo de carga de las baterías, esperemos que lo antes posible este disponible, ademas como se lee, serán mas baratas y tendrían múltiples beneficios.
0
0
0
0
0No comments yet