About Taringa!

Popular channels

Bauza: "San Lorenzo está flojo"





Bauza: "San Lorenzo está flojo, me preocupa su falta de efectividad"

En la previa del clásico con Boca, el técnico del Ciclón aceptó que su equipo no atraviesa un buen momento futbolístico. "El nivel individual tiene que ver, sino no tendría tandas dudas", agregó.




Bauza confirmó apenas la defensa, que estará compuesta por Julio Buffarini, Mauro Cetto (vuelve tras una lesión muscular), Walter Kannemann y Emmanuel Más, y explicó que la formación de mitad de cancha hacia adelante la definirá mañana tras la última práctica en la Ciudad Deportiva.

"En estos dos últimos días de trabajo probé con 'Tito' (Héctor Villalba), (Matías) Catalán, (Pablo) Barrientos, (Gonzalo) Verón, (Martín) Cauteruccio y (Mauro) Matos. Obviamente que el nivel individual tiene que ver, sino no tendría tandas dudas", admitió en conferencia de prensa.

Sobre la actualidad del equipo, Bauza analizó: "Lo que más me preocupa es la falta de efectividad. Los últimos partidos no los hemos jugado tan mal pero nos costó muchísimo convertir. Estamos buscando alternativas para ser más efectivos. Ya no están (Ignacio) Piatti ni (Angel) Correa y debemos encontrar otras soluciones".

San Lorenzo lleva cinco fechas sin triunfos y en esa racha anotó sólo un gol: Gimnasia y Esgrima La Plata (0-2), Tigre (0-2), Arsenal (0-0), Independiente (1-2) y Lanús (0-1).

El "Patón" remarcó la necesidad de cortar la sequía para "darle una alegría a la gente" en el contexto de un torneo muy flojo de su equipo, luego de la consagración en la Copa Libertadores de América, el pasado 13 de agosto.

Consultado sobre la histórica paternidad sobre la entidad "xeneize" (71 victorias, 49 empates y 62 derrotas), el entrenador relativizó su incidencia, al asegurar que "las estadísticas sirven de poco" porque "historias son historias".

Y en la misma línea, descreyó que el clásico resulte más accesible por la eventual reserva de los titulares de Boca para el compromiso revancha con Cerro Porteño por la Copa Sudamericana. "No creo que (Federico) Carrizo, (Emanuel) Gigliotti y (Juan Manuel) Martínez sean suplentes", apuntó.

"No creo que Boca sea un equipo flojo, en tal caso el que está flojo es San Lorenzo. Nosotros estamos pensando en que mejore nuestro equipo, más que en los jugadores que pondrá el rival o en cómo va a jugar", aclaró.

En otro pasaje de su exposición, Bauza aseguró que su continuidad en el club, ya acordada de palabra, "es lo que menos preocupa" frente a la realidad del equipo a menos de dos meses del Mundial de Clubes FIFA en Marruecos.

"Para mí el contrato ya está acordado y la firma que falta será la culminación de todo lo que hablamos con los dirigentes. Nosotros ya estamos trabajando para el San Lorenzo 2015, que tendrá muchos desafíos", afirmó.

El equipo de Boedo, que marcha 14to. en el torneo, a 17 puntos del líder invicto River Plate, regresará mañana al trabajo para definir la formación titular que recibirá a Boca, el domingo las 16 con arbitraje de Andrés Merlos.
0No comments yet
      GIF