Check the new version here

Popular channels

BBVA Francés en alerta por nueva devaluación




Así lo hicieron en medio de una gira que encabezan por Buenos Aires, Santiago de Chile (Chile) y Lima (Perú) para conocer el panorama financiero y económico de cada región.


"Cuando tienes una economía frágil, la devaluación es una forma fácil de ganar competitividad".


La declaración de uno de los altos ejecutivos del Grupo Financiero Español BBVA marcó el presunto rumbo que podría tomar la incierta economía argentina: una nueva devaluación sería posible en el corto plazo.

En medio de una gira que encabezan por Buenos Aires, Santiago de Chile (Chile) y Lima (Perú) para conocer el panorama financiero y económico de cada región, estos empresarios evaluaron la complicada situación de nuestro país.

Concentraron sus preocupaciones en dos conceptos: devaluación y desaceleración.

Según recuperó Javier Blanco para La Nación, Ángel Cano, uno de los altos mandos de este grupo, comentó: "La devaluación, cuando tienes una economía frágil, es una forma fácil de ganar competitividad. La Argentina y Venezuela no pueden tensionar mucho más sus economías con precios de la divisa que ya no pueden sostener. Por eso no nos preocupa tanto la cuestión: si tiene que haber devaluación, la habrá".

Bajo ese contexto, admitió estar preocupado por la tendencia a la desaceleración que muestran algunas economías en la región.

Pese a ello, dejó una luz para el futuro: reveló que, si bien la nueva apuesta del BBVA es posicionarse como líder global en el negocio de la banca digital, anunció que el grupo tiene previstas nuevas inversiones para aumentar su presencia física en Chile y Perú.

Ratificó que el modelo de negocios del grupo es que las unidades de negocio autofinancien sus operaciones en cada mercado. "Después si aparece la necesidad de fortalecer cada operación con inversiones puntuales se realizan, como los US$ 450 millones que destinamos en este plan para consolidar los negocios en Colombia", ejemplificó.

Valoró, posteriormente, que su filial (el BBVA-Francés) en el país haya logrado ubicarse como el primer banco en cantidad de recomendaciones. Y que, como en Venezuela, el grupo mantenga márgenes de ganancias y cuota de mercado "aun en un entorno complicado".

Y, por último, el empresario resaltó que "las restricciones al giro de dividendos es una medida que no tiene sentido si lo que se busca es atraer capitales extranjeros para que ayuden al desarrollo económico de un país".
0
0
0
0No comments yet