Check the new version here

Popular channels

Beatriz Sarlo: "Voy a votar a Margarita Stolbizer



la ensayista Beatriz Sarlo dio a conocer a quién va a votar en las próximas elecciones presidenciales del 25 de octubre. "Voy a votar a Margarita Stolbizer ", afirmó, y agregó que como no le gusta ninguno de los candidatos al ballottage, no se preocupa por la segunda vuelta.

"En segunda vuelta, yo no voy a estar en Buenos Aires para votar, pero no me quiero escapar por ese lado. Haría lo mismo, dejaría que los que tienen candidato hagan su batalla por su candidato, y los que no ya no nos concierne", sostuvo


A pesar del poco interés que mostró por los votos de un posible ballottage, Sarlo aseguró que le gusta mucho ver como se desenvuelven políticamente los candidatos tras la primera vuelta. "Nos interesa mucho los puntos que va ganando Sergio Massa , es un fenómeno interesantísimo, porque supo cambiar su campaña, y dio un giro muy importante cuando se le fueron los "tránfugas" que lo abandonaron", declaró.

"Pensar que el Ejército persiga narcos me hace acordar a México y no me representa en lo más mínimo, pero siento que es un político vivo que supo cambiar la campaña. En cambio Macri cambió contenidos superficiales y dijo que quiere acabar con la pobreza, ni Lula prometió eso", agregó Sarlo, en referencia a los principales candidatos para llegar a un ballottage con Daniel Scioli .

En declaraciones a TN, la ensayista habló sobre el debate que se realizó el último domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y dio una hipótesis de por qué Scioli no asistió. "El equipo de Scioli estuvo trabajando con Bordón y Charosky para que haya un tiempo estipulado, no se puedan hacer repreguntas, sabiendo desde un principio que Scioli no iba a participar.


"Puso a todos los candidatos en las peores condiciones y sabía que iba a ser poco interesante. Scioli no quiso comprometerse, no firmó el papel de TN para decir que iba a ir. Hizo como mi abuela, que no pagaba pagarés porque decía que con su palabra bastaba", agregó, entre risas.

Sin embargo, aseguró que los votos 'roca', Scioli los mantiene pero que deberá ganar más votos para estar más tranquilo. "Él sabe que tiene que ganar más votos y después de la ausencia al debate le va a resultar más difícil, aunque ni la inundación le afectó. Mucho depende si nosotros mantenemos el debate como tema principal en los medios", apuntó.

El peronismo y los artistas

"La relación con los artistas está inscripta en la idea general del peronismo. Desde 1943, en la revista de artistas de esa época, los coroneles empezaban a visitar las radios, que era hoy visitar la TV", recordó Sarlo.

La ensayista sostuvo que la idea la concibió Juan Domingo Perón mientras estuvo viviendo en la Italia de Mussolini. "Seguramente Perón lo trajo de Italia, el peronismo siempre tuvo el talento de trabajar con los artistas, lo llevan en el ADN", concluyó.
0
0
0
0
0No comments yet