About Taringa!

Popular channels

Bebé fue arrojado de un puente

Hallan el cuerpo del bebé que fue arrojado de un puente por su padre



Una tragedia que conmocionó a Connecticut se saldó del modo más triste, cuando el cuerpo de un bebé de 7 meses fue encontrado en un río luego de que su padre saltó con él desde un puente que cruzaba la corriente de agua entre las poblaciones Middletown y Portland, en ese estado de la costa noreste de Estados Unidos.
El bebé, Aaden Moreno, fue hallado cerca de la población de East Haddam, varias millas corriente abajo del puente sobre el río Connecticut desde el que su padre se lanzó con él, según la cadena CNN.


El bebé Aaden Moreno, muerto luego de que su padre se arrojó con él desde un puente en Connecticut. (ABC)
De acuerdo a la televisora WCVB, Tony Moreno, de 22 años y padre del bebé, saltó con el niño desde el puente, lo que desató una búsqueda frenética del pequeño, en la que participaron perros policía y numerosos oficiales desde la noche del domingo y la madrugada del lunes. El padre fue hallado al poco tiempo en condición crítica y llevado al hospital, donde se ha estabilizado. Pero del bebé no se supo nada por varios días, hasta que fue hallado la noche del pasado martes.
Aunque inicialmente no se le presentaron cargos a Moreno, este miércoles se le acusó formalmente de asesinato por la muerte de su hijo. Además, funcionarios y activistas han cuestionado, según narra el periódico Hartford Courant, que no se hubiese emitido en su momento una orden de restricción permanente que impidiera a Moreno entrar en contacto con el bebé.

Al parecer, Moreno tenía un historial de violencia doméstica y el niño había ya estado de algún modo en riesgo por esa razón. La madre del bebé, Adrianne Oyola, había denunciado a las autoridades que temía por ella y por su hijo.
De acuerdo al relato de CNN, Oyola vivió con Moreno por dos años sin problemas hasta que ella quedó embarazada y todo comenzó a cambiar. La mujer empezó a ser objeto de insultos y golpes de parte de Moreno y en algún momento ella consideró que la situación era ya peligrosa. Pidió una orden de restricción a mediados de junio pasado que le fue concedida de modo provisional pero luego no fue ratificada por un juez, por lo que el padre no estaba impedido legalmente de estar con el niño.


Así, se saldó la tragedia y al parecer fueron los propios familiares de Moreno quienes, en el momento crítico, alertaron a la policía de que el hombre estaba en el puente sobre el río, portando con él al bebé y con inclinaciones suicidas.

Tony Moreno, quien se arrojó de un puente con su bebé. Él sobrevivió pero el niño murió. (AP)

El trágico caso ha suscitado un serio cuestionamiento en Connecticut sobre el proceso en que se aprueban o rechazan las órdenes de restricción en casos en los que hay posible riesgo para un menor. Pero aún tendrá que pasar mucha agua bajo ese triste puente para que cambios legales sean un hecho.
0No comments yet
      GIF