Check the new version here

Popular channels

Bebé que nació con 2 narices conmueve a Perú: Necesita ayuda





Angelito es un bebé que nació en el hospital La Caleta de Nuevo Chimbote en Áncash, Perú, hace ocho días. Lamentablemente, no nació como todos los niños ya que padece de una alteración genética conocida como el síndrome de Patau, la que afecta su rostro tiendo dos narices en vez de una.

La criatura a pesar de su malformación congénita se encuentra estable luego de ser trasladada al Hospital del Niño en Lima, capital de Perú, consignó el portal argentino Infobae.

El jefe del área de Neonatología del hospital La Calera, Carlos Arréstegui, afirmó que si bien el lactante nacido a través de una cesárea puede respirar, necesita una serie de estudios para tratar su malformación.



“No tiene dificultades para respirar, pero en el futuro tendrá que ser sometido a una cirugía plástica. Requerimos saber cómo está el cerebro y hasta qué punto se puede recuperar”, explicó Arréstegui a el diario peruano El Comercio.

Por su parte José Castillo, uno de los pediatras que trató al niño desde que nació, explicó a los medios locales que “el bebé se encuentra estable y tolera la alimentación que se le suministra a través de sondas, mientras que sus funciones cardíacas y respiratorias también están estables”.

La situación económica de los padres de Angelito, Hualcas Diego Donayre de 25 años y Lorena Rodríguez Zavaletade 20, no les permitía sustentar el traslado de su hijo y menos para su estadía en Lima.

Para suerte de la pareja el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, entregó elementos básicos para el cuidado del bebé además de dinero para que puedan acompañarlo mientras se esté tratando en la capital peruana.



0No comments yet
      GIF
      New