Check the new version here

Popular channels

Bebés nacerán con ensalada bajo el brazo para combatir obesi


Bebés nacerán con ensalada bajo el brazo para evitar que lleguen a diamond





Méjico.- La Secretaría de Salud ordenó que los niños que nazcan a partir de esta fecha deberán traer una ensalada bajo el brazo, poniendo fin a la tradición de la torta que tantos problemas de salud ha causado.

La medida se dio debido al alarmante incremento de los índices de obesidad en el país, particularmente de la obesidad infantil.

Representantes del sector salud coincidieron en que resulta imposible garantizar que el recién nacido no le dé una mordida a la torta bajo su brazo, principalmente porque el alumbramiento es una actividad agotadora con la que les suele dar mucha hambre.

“Una mordida a esa torta y el neonato estará iniciando con el pie izquierdo toda una vida de mala alimentación que desembocará en casos de obesidad infantil, con los problemas propios de esta condición que acarreará hasta su vida adulta”, destacó Hermenegildo Galeana, portavoz de la secretaría.

Galeana agregó que, incluso si el recién nacido no se comiera esa torta, esta seguramente llegaría a manos de sus padres, los médicos que atienden el parto, o cualquier otra persona que pase por ahí, lo que terminará por aumentar los índices de obesidad en la población.

El Congreso se encuentra deliberando los ingredientes que podrá incluir la ensalada, así como el tamaño y la presentación de la misma, con lo cual se garantizará el derecho de los fetos a portar comida saludable bajo el brazo.





0
0
0
0No comments yet