Check the new version here

Popular channels

bebés virtuales

Promueven la paternidad responsable con bebés virtuales

Lloran, comen y desarrollan actividades propias de cualquier niño normal, pero son “bebés virtuales”, con los que se prevendrán embarazos entre adolescentes y se promoverá la paternidad responsable.



Se tratan de 65 bebés, que cuidarán al mes 165 estudiantes de secundaria y preparatoria, y que trabajan a través de censores ubicados en la boca, biberón, pañal y un dispositivo simulador de amamantamiento.

Los bebés están divididos en niños y niñas, y en tres grupos étnicos diferentes, entre hispanos, sudamericanos y caucásicos, su valor por unidad es cercano a los diez mil pesos.

Los llamados bebés virtuales fueron creados por un científico estadounidense de la Nasa llamado Richard Mind, quien también diseñó el simulador de embarazo.

Dicho simulador ofrece 20 síntomas característicos de un embarazo, entre ellos movimiento fetal, cambio de apariencia, aumento de presión corporal, entre otros.

Mind también diseñó los bebés afectados por drogas y alcohol, lo que permite concientizar a los adolescentes a que no sólo digan no a las drogas, sino que vean las consecuencias que estas traen en embarazos.

Buscarán compromiso de padres para bebés virtuales
Juan Corvalá, de 15 años, es un joven padre soltero de una menor que nació pesando tres kilos y a la que nombró “Leslie”.

Se trata de uno de los 165 adolescentes, entre ellos estudiantes de secundaria y preparatoria, que participarán en el taller “Promoviendo la maternidad y paternidad responsable: Piénsalo bien”.

Juan, que estuvo a cargo de la menor por espacio de tres horas, comentó haberse sentido un poco incómodo y cansado al traer a “Leslie” sobre un portabebé.

“No me animaría a tener un bebé a mi edad, conozco algunos de los métodos anticonceptivos, algunos como los preservativos, pastillas, el DIU y la del día después”, expresó.

Los bebés forman parte del taller denominado “Promoviendo la maternidad y paternidad responsable: Piénsalo bien”, programa que implementa el Instituto Estatal de la Mujer.

La titular de la dependencia, Gabriela Navarro Peraza, indicó que han detectado que al menos el 50% de los adolescentes tienen relaciones sexuales, lo que hacen más propicios embarazos a temprana edad.

Los bebés virtuales servirán para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de ser padre o madre a temprana edad, además darán un panorama más realista sobre lo que implica su cuidado, dijo.

Para que los adolescentes se los lleven a su casa, manifestó, sus padres y directivos de las escuelas donde se llevarán deberán firmar una carta de aprobación y compromiso.

La representante del Surtidor Científico, SA de CV, (Sucisa), Nely Trejo Rayon, explicó que cuentan con una unidad de control que va a permitir hacer programaciones y desprogramaciones del bebé.

Puntualizó que esta unidad ofrece 15 horarios diferentes que permitirán que el bebé adoptar actividades de acuerdo a los días de nacidos, que van desde los 8 a los 82 días de nacido.

El sistema computarizado que tiene el bebé en su interior, mencionó, permitirá detectar y monitorear durante las 24 horas todas las actividades del recién nacido, incluso si es golpeado, sacudido o desnucado.

Esta información la podrá verificar el profesor o instructor, a través de un reporte que se proyectará en una computadora, que proporcionará reportes generales impresos, para realizar una evaluación concreta por cada bebé, manifestó.

Fuente: FRONTERA.INFO
0
5
0
5Comments
troky

yo quiero un arbol! [¿?]

0
Vermilion

Aguante el tamagochi

0
pirulo

.

0
pirulo

orfeo dice:
Yo pense que me iba a poder bajar un bebe virtual, que garcha

Si la practicaras ¨ a veces no tendrias que bajarlo de ningun lado 😉

0
orfeo

Yo pense que me iba a poder bajar un bebe virtual, que garcha 🙁

0