Canales populares

"Bebote" Alvarez enterró a los Moyano

En el penal ya se están peleando por el culo de Moyano

“Bebote” Álvarez ratificó sus acusaciones y complicó a los Moyano

El barra de Independiente aportó documentación ante la justicia federal, prometió llevar más y sumó nuevos nombres. La respuesta del abogado.

"Bebote" Alvarez enterró los Moyano

El barra de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez ratificó sus acusaciones sobre presuntas maniobras de lavado de dinero de las que habrían participado Hugo y Pablo Moyano, sumó nombres de involucrados, y aportó documentación a la justicia federal de Quilmes. Según explicaron fuentes judiciales a PERFIL, el barra de Independiente, detenido con prisión preventiva en el marco de una causa por aprietes a jugadores de primera división del club, prometió sumar más documentos a la investigación que tramita en el juzgado federal a cargo de Luis Armella. Las fuentes consultadas por PERFIL se mostraron confiados e insistieron que se trata de “hechos que si existen, son fácilmente comprobables”, en tanto que no descartaron que puedan sumarse novedades en los próximos días.

Álvarez declaró durante más de tres horas ante Armella y la fiscal del caso, Silvia Cavallo, que hace dos semanas impulsó la investigación contra los Moyano, a quienes imputó por presunto lavado.

El testimonio inicial de Álvarez contra los Moyano había sido en el marco de una declaración ante el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale. Tras escuchar sus dichos, en enero pasado, Vitale extrajo testimonio y lo envió a la justicia federal.

Tras reanudarse la actividad judicial, en el juzgado de Armella, se evaluó en condición de qué sería llevado Álvarez a declarar. Si como imputado a una indagatoria, donde no estaba obligado a decir la verdad o testigo, donde sí lo estaba. Esta última fue la opción elegida y el viernes fue citado para hoy.

En sus declaraciones ante Vitale, Álvarez aseguró, entre otras cosas, que los Moyano extorsionaban empresas de diferentes rubros, utilizando al club para blanquear dinero de Ancora, la constructora ligada a la familia política de Hugo Moyano.

Precisamente entre las 13 medidas requeridas por Cavallo estuvo que se "recabe información respecto a si las empresas Acindar, Loma Negra, Garbarino y Kalciyan SA, han sufrido algún tipo de extorsión, exigencia dineraria y/o la obligación de entrega de bienes o productos por parte del Club Atlético Independiente y particularmente de Pablo Moyano y/o del gremio de Camioneros". En su requerimiento de instrucción, Cavallo también apuntó a Héctor Maldonado, amigo de los Moyano y también miembro de la comisión directiva de Independiente. En tanto que aclaró que era sin perjuicio de los demás nombres que pudieran surgir en el curso de la investigación.

El panorama judicial de los Moyano incluye causas en la justicia federal porteña, la de Córdoba, Morón, Quilmes y en el fuero Penal Económico.

Respuesta. El abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, envió un comunicado a PERFIL donde señaló que Álvarez "no acompañó ninguna prueba de lavado de dinero ni de sobrefacturaciones. Tampoco pudo explicar la mecánica de los supuestos ilícitos". Según el letrado, el denunciante "dijo que por un wathsapp que leyó su concubina, tenía miedo de que le pasara algo y pidió ser admitido como testigo protegido. Agregó recortes de diarios e hizo referencia a reportajes para certificar que fue desplazado por Moyano porque pretendía ser Presidente del Club. Dijo desconocer quién era Gerardo Milman -Segundo de Patricia Bullrich- a pesar de que su defensor Rubén Reznik se había desempeñado como Asesor del funcionario. Cabe recordar que el letrado -tuvo que declarar en el crimen de Acro- porque Bebote poseía un Nextel que figuraba a su nombre.
Culpó a Cristian Ritondo por su detención y al Dr. Lugones".

Por último, agregó: "Para esta Defensa, 'toda la declaración carece de relevancia porque no acompañó pruebas, reconociendo que obró por resentimiento personal contra Moyano quien rechazó permanentemente sus exigencias'".

0No hay comentarios