Check the new version here

Popular channels

Belgrano sigue adelante con el proyecto de agrandar su estad

Belgrano sigue adelante con el proyecto de agrandar su estadio
La directiva del club celeste cuenta con tres planes para llevar la capacidad del Gigante de Alberdi a 33, 35 o 42 mil espectadores.



La directiva de Belgrano eligió al estudio AFT Arquitectos, el proyecto de reforma y ampliación del Estadio Julio César Villagra, más conocido como Gigante de Alberdi.

El presidente Armando Pérez en la última asamblea, que lo reeligió al frente del club celeste, había anunciado la remodelación de la cancha.

El proyecto contempla llevar la capacidad del estadio a los 3o mil espectadores, unos 10.000 más de lo que cuenta en la actualidad.

Las premisas para llevar adelante las obras

Desarrollar una propuesta integral de reforma del estadio existente, que considere los nuevos requerimientos funcionales, ampliación de capacidad y de instalaciones, accesibilidad, habilitaciones oficiales e impacto a nivel urbano.

Considerar un aumento de capacidad de aproximadamente en 10.000 lugares, elevando la capacidad del estadio a 30 mil espectadores, teniendo en consideración los nuevos estándares y recomendaciones para el diseño de estadios.

Considerar la división del proyecto en etapas, de acuerdo a los plazos y presupuestos disponibles.

Mejorar las instalaciones sanitarias para el público; y los accesos y salidas dentro del estadio.

Considerar la accesibilidad al estadio y el impacto en el tránsito y movimientos a nivel urbano.

Mejorar las instalaciones para jugadores locales y visitantes; y también para periodistas y medios de comunicación.

Mejorar la señalización y la imagen general del estadio, y proponer espacios que potencien un rol social activo del club en el entorno inmediato.

Cómo sigue. Tras el desarrollo de los profesionales, los pasos se dividen en varias etapas.

Definición del Programa

Anteproyecto básico

Relevamiento detallado

Anteproyecto avanzado/Factibilidad

Proyecto de Licitación

Dirección Técnica

La primera etapa, según el club, tiene un costo cercano al millón de pesos, y demandará un periodo de trabajo de 45 a 60 días.

El estudio AFT Arquitectos desarrolló entre las obras más destacadas el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano) de Buenos Aires, la sede corporativa del Grupo Roggio, también en Buenos Aires, y la Bodega Navarro Correas en Mendoza.
0
0
0
0
0No comments yet