Check the new version here

Popular channels

"benitez es mas facil que magaly" compañeros de celda

Benítez mira las noticias por TV y comparte la celda con 7 detenidos

Ayer la familia del acusado lo visitó por primera vez




Hubo lágrimas, pero también risas. Hubo promesas y también noticias. Ayer, a 8 días de estar detenido en la DDI de San Isidro, David Benitez –el joven de 24 años acusado de abusar sexualmente de Magaly– se reencontró con su familia. No hubo abrazos, porque un cristal blindado los separaba, y el teléfono fue la única manera de poder hablar.

Clarín habló con una de sus primas, que contó cómo vive el acusado estas horas clave para su futuro.

Los jueves son los días de visita, y Angela Aguirre, mamá de Benitez, Zulma Ladwing y Micaela Vallejos, tía y prima respectivamente, no pudieron dormir la noche anterior porque después de tanto tiempo querían verlo, escucharlo. Sentirlo. A pesar de no poder tocarlo, sus manos apoyadas sobre el vidrio fueron una manera de hacerlo.

Micaela relató que David comparte la celda con otros siete detenidos, pero que lo tratan bien. Que tiene televisión, a través de la cual se entera de todo lo que sucede en el día a día sobre su caso. Y que sufre por las noches, aunque no tiene miedo. “Nos pidió que nosotras no lloráramos porque sino a él lo ponía peor. Le prometimos que todo esto iba a terminar bien”.

Tenían que cumplir con el pedido de Benítez. Entonces Zulma salió en el momento en que su voz se quebraba y el llanto era inevitable. Volvió después de que unas servilletas secaran sus lágrimas. La prima dijo además que le llevaron ropa y cigarrillos y que en el encuentro, que duró entre 40 minutos y una hora, intentaron hablar sobre cosas cotidianas, como las peleas de su mamá con el hombre que le alquila la casa en villa La Cava, o lo que comieron la noche anterior: “La idea fue despejarlo. De que por un momento se olvide de todo lo malo”.

Sobre lo que pasó aquella noche del 22 de julio no hablaron, primero porque muchos policías estaban cerca y oían todo; segundo porque no hacía falta. Para la familia está todo claro: según ellos, David es inocente y la chica mintió con la edad y miente en su declaración en la Cámara Gesell. Creen que su testimonio fue “adoctrinado”.

Angela no duda. En un encuentro con este diario relató que la nena le dijo que tenía 17 años y hasta le propuso que volviera cuando quisiera: “Si viene una chica que te gusta a tu casa, y se da para tener relaciones, ¿le vas a decir que no? Sos medio rarito. Si tan sólo pudiera hablar cinco minutos con Magaly, le diría por favor que no mienta, que diga la verdad. Que le está arruinando la vida a un pobre chico y a toda su familia”.
0No comments yet