Check the new version here

Popular channels

Berni echó al ex hombre del Ejército que dirigió el operativ

Se trata de Roberto Galeano, quien peleó en la guerra de Malvinas con el ex carapintada Mohamed Alí Seineldín y trabajó en inteligencia y contrainteligencia militar

"Sergio Berni, puso fin al contrato del Sr. Roberto Galeano con el Ministerio de Seguridad, por hallar que su comportamiento en un operativo de control de cortes de rutas fue incompatible con los principios de profesionalidad necesarios para la supervisión del desempeño de los efectivos policiales", informó la cartera que conduce María Cecilia Rodríguez en una nota de prensa.

El operativo al que remite el comunicado quedó en el centro de la polémica esta semana cuando comenzó a viralizarse un video muestra cómo el comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales se arroja sobre un vehículo que circulaba por la Panamericana durante una protesta, para detener violentamente al conductor, mientras un hombre canoso y de barba ordena que lo "bajen a palazos".

El titular del CELS, Horacio Verbitsky, identificó a ese hombre de civil como el coronel retirado Roberto Ángel Galeano, un ex agente de inteligencia del Ejército de 55 años.

Según el periodista de Página/12, Galeano estuvo en la guerra de Malvinas con el ex carapintada Mohamed Alí Seineldín y fue jefe de Inteligencia en Córdoba y del área de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército.

Fue pasado a retiro durante la gestión de Nilda Garré como ministra de Defensa y luego de un tiempo ingresó a trabajar bajo la órbita de Berni como coordinador de las fuerzas de seguridad. Ese vínculo terminó hoy.

De acuerdo a la nota del Ministerio de Seguridad, Galeano dirigió el operativo porque desde 2003 son funcionarios del Ministerio los que están "a cargo de los procedimientos que requieren el empleo de la fuerza legítima en el terreno, para asegurar que la intervención sea proporcional y eficaz".

"Galeano incumplió con las responsabilidades contenidas en un documento elaborado con el aporte de organizaciones sociales que fija el marco de actuación de las fuerzas federales", concluyó el comunicado.

link: https://www.youtube.com/watch?v=XgumG6Oeg1w

0
0
0
0
0No comments yet