About Taringa!

Popular channels

Berni echó al jefe del operativo rompe parabrisas

Se trata de Roberto Galeano, quien aparece en el video vestido de civil. "Incumplió sus responsabilidades", dice el comunicado emitido por el ministerio de Seguridad.



El secretario de Seguridad, Sergio Berni, puso hoy fin al contrato de Roberto Galeano, el militar de civil que se encontraba en la protesta de trabajadores de Lear en la que un gendarme se tiró sobre el auto de un manifestante y había sido denunciado por miembros de agrupaciones de izquierda.

La medida fue adoptada "por hallar que su comportamiento en un operativo de control de cortes de rutas fue incompatible con los principios de profesionalidad necesarios para la supervisión del desempeño de los efectivos policiales".

"El secretario de Seguridad entiende que el señor Galeano incumplió con las responsabilidades contenidas en los criterios mínimos sobre actuación de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas , documento elaborado con el aporte de organizaciones sociales que fija el marco de actuación de las fuerzas federales", indicó el ministerio de
Seguridad en un comunicado.

Berni, por su parte, sostuvo que "la conducta de Galeano en episodios recientes contradice los lineamientos ministeriales de prudencia y de profesionalidad en la gestión de la seguridad pública" por lo cual decidió personalmente "terminar su contrato" con la cartera nacional.


0No comments yet