Check the new version here

Popular channels

Berni justificó al gendarme que simuló ser atropellado por u

Berni justificó al gendarme que simuló ser atropellado por un manifestante de Lear
El secretario de Seguridad dijo que el señor López Torales cumplió con las leyes viales.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, avaló que el gendarme Juan Alberto López Torales se arrojara sobre el auto de un manifestante de la autopartista Lear mientras protestaba sobre la Panamericana, en General Pacheco, para simular que había sido atropellado y detuviera su auto.

“Jamás protegí a nadie (...) pero sería una posición muy fácil de mi parte desentenderme del problema y sancionar a alguien que trabaja todos los días con total responsabilidad en la Panamericana para proteger la vida de todos los ciudadanos. Eso sería de un político común”, dijo Berni anoche en el programa Plan M de Maximiliano Montenegro.

“Hemos analizado con la Justicia y sabemos que el señor López Torales actuó cumpliendo las leyes viales”, afirmó el secretario de Seguridad al justificar el accionar del gendarme.

El revuelo se originó luego de que ayer circularon imágenes del momento del “accidente” en el cual López Torales se arrojaba deliberadamente sobre el auto del manifestante.



“Usted está viendo el final de una escena y no está viendo el principio de la escena cuando la Gendarmería durante mucho tiempo le dice que pare, que no avance y el señor decidió seguir avanzando”
, dijo Berni en relación al conductor.

“La causa que tiene el la Justicia no es por haber atropellado al señor López Torales, sino por haber circulado a baja velocidad y entorpecer la circulación”, aseguró Berni, sin embargo la causa tendría carácter penal por resistencia a la autoridad, según trascendió.
0
0
0
0No comments yet