Check the new version here

Popular channels

Berni: la Justicia "Nos avergüenza"

Berni cuestionó a la Justicia por el caso del motochorro: "Nos avergüenza"

El secretario de Seguridad cuestionó el accionar del sistema judicial en relación a los robos que suceden en la calle y se quejó: “Hay delincuentes a los que detenemos dos o tres veces por mes".





El secretario de Seguridad, Sergio Berni, expresó su malestar por la actuación de la Justicia en el caso del motochorro que fue filmado por un turista mientras intentaba robarle en La Boca y se refirió al accionar en ese tipo de casos.

“Fíjense que cuando nosotros detenemos a una persona robando, hay jueces que dicen que no es un robo porque el delincuente fue interceptado antes. Y eso es una tentativa y el delincuente queda en la calle y vuelve a delinquir. Hay delincuentes a los que detenemos dos o tres veces por mes", dijo en una entrevista televisiva.

En ese sentido, declaró: "En la Argentina nosotros no tenemos grandes problemas con delitos mayores, con las grandes bandas criminales. El problema que a la sociedad angustia son los motochorros, las pequeñas entraderas, los casos en los semáforos, cuando rompen vidrios para robar carteras. Y la Policía detiene y cada juez interpreta la ley como quiere".

Berni afirmó que algunos sospechosos ni oponen resistencia cuando son detenidos porque saben que a las dos horas van a ser liberados y sostuvo que el Servicio Penitenciario debería preparar a los condenados para su reinserción social.

La semana pasada, el turista Alexander Hennessy recorría junto a cinco amigos la ciudad en bicicleta, cuando un hombre intentó robarle. Una cámara GoPro que tenía en el casco que llevaba grabó todo el hecho y se convirtió en uno de los videos más vistos del año.
0No comments yet