Check the new version here

Popular channels

Berni pide "agilidad" para deportar a los delincuentes ..

Berni reclama "agilidad" para extraditar a los extranjeros que cometen delitos

El secretario de Seguridad insiste con su pedido de hacer cumplir la ley que prevé la expulsión de ciudadanos extranjeros que cometen delitos en el país.





Berni, consultado durante una entrevista radial esta mañana por la "Mesa de Diálogo Migratorio" impulsada por el Gobierno nacional, que pretende abrir un espacio de encuentro entre la Dirección Nacional de Migraciones y las organizaciones civiles que representan a distintas comunidades, expresó que "de ser convocado claro que participaría".

La inciativa y las declaraciones del Viceministro se dan en el marco de que días atrás, el funcionario pidiera que "los delincuentes extranjeros vuelvan a su país de origen"."No estoy enterado que haya una mesa para discutir esto, pero si está obviamente me encantaría discutirlo", señaló.

En ese mismo sentido, indicó que en su opinión "no hay que cambiar la totalidad de la Ley. La Ley contempla la expulsión de los que cometen delitos, lo que hay que hacer es darle la agilidad necesaria para que se concrete".

Según se publica en el Boletín Oficial de este lunes, en la Mesa de Diálogo Migratorio las partes tendrán como objetivo "contribuir a mejorar la gestión y la gobernabilidad de las políticas migratorias de la República Argentina, así como a diagnosticar y evaluar las políticas implementadas y en curso a fin de mejorar sus resultados a futuro"
0
0
0
0
0No comments yet