Check the new version here

Popular channels

Berni pidió leyes para que deporten a los delincuentes extra

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reclamó a los legisladores que le den herramientas a la Justicia para que los extranjeros que delinquen en el país sean deportados "y no puedan entrar nunca más".

"Les pido a los legisladores que le den herramientas a la Justicia para que cuando detengamos extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más", señaló Berni, quien aclaró que su declaración "no es xenófoba", sino que apunta a "agilizar" el trámite de expatriación.

Tras la detención de cinco ciudadanos chilenos que se tirotearon con la policía cuando intentaban robar en un estacionamiento de un supermercado del barrio porteño de Balvanera, Berni felicitó el accionar de la Policía Federal que logró detener a los delincuentes y pidió que se discuta responsablemente el tema de la inseguridad.

"Podría haber sido una masacre. La Policía Federal arriesgó su vida y detuvo a estos cinco delincuentes que no dudaron en disparar", indicó Berni quien repitió: "no es una declaración xenófoba, pero hay que terminar con este flagelo".

El arma utilizada por los delincuentes era calibre 380 y los detenidos no dudaron en disparar cuando se vieron acorralados por la policía. Con respecto a la modalidad de este grupo, Berni dijo que la mayoría de los delincuentes extranjeros utilizan la misma modalidad, que comienza por el hurto y en ocasiones termina a los tiros.

"Hay un grupo de delincuentes que vienen a Argentina a delinquir y pasan del hurto al asesinato en cuestiones de segundos", destacó. Berni también dijo que "la sociedad necesita discusiones serias, responsables, y que los legisladores trabajen y se comprometan y que se haga el intento de resolver este problema que es la inseguridad".

El secretario contó que el último fin de semana la policía detuvo a 150 personas por delitos de robo, de las cuáles 50 eran extranjeros y que la mayoría de ellos eran reincidentes.

Los cinco delincuentes de origen chileno que fueron detenidos este martes tras el tiroteo en el estacionamiento del supermercado Disco, ubicado en las avenidas Belgrano y Entre Ríos, cuando habrían intentado robar un auto, tendrían antecedentes penales.

Las fuentes explicaron que el tiroteo habría ocurrido en el momento en que personal de la comisaría 6ta llegó al lugar alertado por un cliente que vio cuando los delincuentes intentaban robar el vehículo del estacionamiento. Durante el tiroteo se habrían producido al menos 10 disparos, pero no hubo heridos y los detenidos fueron trasladados a la comisaría 6ta.
0
0
0
0
0No comments yet