Check the new version here

Popular channels

Berni reclamó una ley para deportar a delincuentes extranjer

El secretario de Seguridad le pidió a los legisladores que “le den herramientas ágiles a la Justicia para que cuando detengamos delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más”.




El secretario de Seguridad, Sergio Berni, le reclamó a los legisladores una ley para deportar a los delincuentes extranjeros, luego de la detención de cinco chilenos que se tirotearon con la policía tras intentar robar el estacionamiento de un supermercado en el barrio porteño de Monserrat.

"Este fin de semana detuvimos más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir. Esto corresponde a la laxitud del sistema penal y del penitenciario", criticó el funcionario.

"Nuestro personal arriesga permanentemente su vida para arrestar delincuentes, pero sólo el 3% llega a juicio y muchos menos, a una sentencia", agregó.

En este contexto, le pidió a los legisladores que “le den herramientas ágiles a la Justicia para que cuando detengamos delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir salgan del país y no puedan entrar nunca más”.

"No se trata de una declaración xenófoba. Hay que buscar consensos para darle una respuesta a la sociedad y que los delincuentes no entren por una puerta y salga por la otra", remató.
0No comments yet