Check the new version here

Popular channels

Berni reconocio que estuvo en la casa de Nisman

Tras varios días de silencio, Berni reafirmó que "volvería a estar" en el departamento de Nisman

El secretario de Seguridad rechazó las críticas que recibió por aparecer en la torre Le Parc la noche que fue hallado el cadáver del fiscal. Contó por qué no fue a hablar al Congreso. Y apuntó contra Lagomarsino









La figura de Sergio Berni recibió numerosos cuestionamientos por haberse presentado en el lugar donde fue hallado sin vida Alberto Nisman, incluso antes de que las autoridades judiciales realizaran las primeras actuaciones tendientes a esclarecer el hecho.

Sin embargo, el funcionario kirchnerista no se vio intimidado por las críticas y lo dejó en claro esta mañana: "Mi obligación es estar en todos los lugares, por eso estuve y volvería a estar".

"Eso me ha permitido hacer un cuadro de situación que de otra manera no hubiese podido realizar. En ese lugar había cinco personas y ninguna ha cuestionado mi accionar", destacó el secretario de Seguridad. "Ni la fiscal (Viviana Fein), ni los jueces (Manuel) De Campos y (Fabiana) Palmaghini ni los familiares cuestionaron mi proceder. Me parece que esa es una muestra más que suficiente de que actuamos de la mejor manera para que todas las fuerzas federales se pusieran a disposición de la Justicia", remarcó.

En declaraciones a Luis Novaresio en radio La Red, Berni explicó además por qué no se presentó en el Congreso para dar explicaciones sobre lo que sucedió esa noche en la torre Boulevard del complejo Le Parc.


"No he ido por una cuestión de forma y por otra de fondo: en primer lugar, no hubo una invitación formal y para que un funcionario vaya (al Parlamento) se requiere la intervención de la jefatura de Gabinete. Y la razón más importante es que el espíritu de la citación era que aportara cualquier dato de interés para poder esclarecer la muerte del doctor Alberto Nisman. Y el ámbito donde se aporta la información es el ámbito judicial, no la Comisión Penal, que no tiene atribuciones para tal sentido"; argumentó.

Por otra parte, Berni negó las versiones que hablan de que esa noche se llevó alguna valija con material importante: "No puedo creer que se le dé veracidad a ese comentario, es una locura. Nuestra presencia en el lugar fue para corroborar que todos los mecanismos sean puestos en marcha. Y repito, ninguno de los que estuvieron allí cuestionó mi accionar".

Finalmente el funcionario apuntó contra la figura de Diego Lagomarsino: "Su situación es comprometida. La declaración que hizo está sujeta a un guión que le armó su abogado (Maximiliano Rusconi), a los efectos de poder influir en la causa judicial. Hay algunas cosas que no cierran".
0No comments yet