Check the new version here

Popular channels

Berni: Robo a Massa es una operación contra el Gobierno

Berni relacionó el caso del robo a Massa con una operación contra el Gobierno

El secretario de Seguridad vinculó la denuncia del líder del Frente Renovador sobre el robo a su casa en 2013 a una embestida sobre funcionarios del Gobierno nacional.



Después que se acusara y detuviera al prefecto Alcides Díaz Gorgonio por el robo en la vivienda de Sergio Massa, se lo apuntó como agente de la inteligencia del Poder Ejecutivo Nacional y el equipo del tigrense señaló al oficialismo como principal responsable de la situación.

En defensa del Gobierno nacional, Sergio Berni desmintió la vinculación y sostuvo que “el señor Díaz Gorgonio nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal. El resto son todos dimes y diretes en un momento en el que hay una fuerte embestida contra muchos funcionarios, entre ellos yo, por la situación que se está viviendo en el país”.

En declaraciones a radio Del Plata, el Secretario de Seguridad arremetió contra el massismo porque todo forma parte de “una ensalada que están intentando generar para presionar” al Gobierno, y aseguró que no cree que la denuncia del tigrense, al tiempo que le pidió al candidato a presidente y a su mujer dar explicaciones certeras.

“Buscan presionar para poder seguir exprimiendo a la Argentina como lo han hecho durante todo este tiempo los fondos buitres”, afirmó y agregó que “hubo muchas irregularidades y van a salir a la luz en el juicio oral”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó la hipótesis que señala al robo como una operatoria del kirchnerismo. “Es una imputación falsa en virtud de la desmentida oficial, en el sentido que no se trata de un agente de inteligencia del Estado”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

La Justicia realizó escuchas sobre el teléfono de Díaz Gorgonio, donde reconoce que desempañaba tareas como agente de la Dirección de Inteligencia Criminal, un organismo de espionaje que depende del Gobierno y “donde quedó comprobado que funcionaba una mesa compuesta por la Gendarmería, la Policía Federal, Prefectura y la Policía Bonaerense para elaborar informes sobre políticos y periodistas”, según expresaron mediante un comunicado referentes del FR.

Mientras tanto, el presidente del bloque de senadores del massismo, Jorge D’Onofrio, presentará “un Pedido de Informes para que el Director del Servicio Penitenciario a través del Poder Ejecutivo provincial detalle qué sucedió en la Unidad de San Martín donde está alojado este personaje, la cual, además es hiper cuestionada por su funcionamiento, queremos ver un listado de las visitas que Díaz Gorgonio recibió”.

Para D’Onofrio, “usaron la inteligencia para perseguir a Massa, manipularon a la justicia para armar causas”, por eso pidió en varias oportunidades “el descabezamiento de la cúpula del SPB como así también la de la Policía Bonaerense, comenzando por Matzkin”.


SEGUIME LINCE Y AYUDAME A SER DIAMANTE


EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫
0
0
0
1
0No comments yet