Check the new version here

Popular channels

Berni se cruzó con la izquierda y con Diana Conti

Berni contra todos: se cruzó con la izquierda y con Diana Conti

LA CUESTIÓN SOCIAL Durante un debate acalorado sobre los piquetes, el secretario de Seguridad se cruzó con Ripoll, del Caño y con la diputada ultra k.



El secretario de Seguridad, Sergio Berni, protagonizó un fuerte cruce al aire con dirigentes de partidos de izquierda, debido a la situación laboral de los suspendidos en la empresa Lear y la gráfica Donnelley.

El debate se produjo en el programa Minuto 1 de Gustavo Sylvestre por C5N, con el eje en la situación social y los piquetes en defensa de los despedidos y suspendidos, apoyados por agrupaciones de izquierda y el accionar del secretario Berni a cargo de los desalojos.

En la línea de culpar a las comisiones internas que responden a partidos de izquierda, el funcionario los culpó por la "baja de la productividad" y de "sabotear" el funcionamiento de la fábrica.

Ripoll, candidata a vicepresidente por el MST-Nueva Izquierda, tomó la iniciativa rápidamente: "Berni, no le mientas a la gente", le dijo. Nicolás del Caño, diputado del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, reforzaba la defensa, argumentando que "hubo 200 despidos y los delegados son cinco".

Cabe destacar que tanto Ripoll como Del Caño participaron de los piquetes al costado de Panamericana, en apoyo a los trabajadores.

El debate fue aumentando en tenor y en intencidad, con acusaciones cruzadas respecto al accionar de las fuerzas de seguridad en la Panamericana: "Nos pegan como si fuéramos traidores a no sé qué causa".

Berni explicó que "actúa con sentido común" cuando ve "desde arriba del helicóptero a 30 o 40 fanáticos cercenando los derechos de miles de personas que están del otro lado del piquete".

El cruce de acusaciones duró durante casi toda la emisión del programa, que también tuvo la participación de Sergio Abrevaya, ex legislador de UNEN, que propuso una senda para manifestaciones, Pablo Tonelli, diputado del PRO y autor de una iniciativa para regular la protesta social, al igual que Diana Conti del Frente para la Victoria.

Más tarde, Berni también se cruzó con Conti. Aunque en un tono más ameno, el secretario no compartió algunos puntos del proyecto del kirchnerismo para limitar los piquetes. En tanto que la diputada defendió el derecho a la protesta, mientras que el funcionario sostuvo que para él "el derecho a circular" debe prevalecer.
0
0
0
0
0No comments yet