Check the new version here

Popular channels

Berni se cruzó feo con la ultra k Cynthia García



Berni se cruzó feo con la ultra k Cynthia García por la represión en Lear

El funcionario desacreditó y trató de caprichosa a la periodista de 678. También chicaneó a Verbitsky: "¿Qué CELS? ¿Del Sel?".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se cruzó feo en un programa de radio con la periodista ultra kirchnerista Cynthia García, que lo cuestionó por la represión de Gendarmería en las protestas de los trabajadores de Lear en la Panamericana.

En el programa "A cara lavada", que conduce García en Radio Nacional, Berni argumentaba sobre el accionar de la Gendarmería, cuando la también columnista de 678 lo interrumpió: "Es muy complejo lo que usted plantea...". "No, es muy simple: las rutas están para circular", cruzó el funcionario en el primer contrapunto.

Berni siguió explicando sobre la complejidad por la actuación de distintos jueces dependiendo del lugar de las protestas, hasta que García sacó el tema de la represión. "En lo que se ponen de acuerdo es en la represión, por que lo que pasó en Lear… no me diga que no", señaló.

"No, no, discúlpeme. El uso racional que le da la Constitución y las leyes a la Gendarmería, eso no significa represión. No tengo un solo caso en el que la Gendarmería este procesada por haber actuado de manera que no corresponda. Usted lo que está haciendo es generar la noticia de represión cuando lo que hizo la Gendarmería es actuar constitucionalmente", retrucó Berni.

García insistió: "No, no, pero con todo respeto se lo digo: Gendarmería actuó en Lear con actitud represiva. No lo digo yo". Entonces, el funcionario la desafió a ocupar su lugar: "Yo la comprometo a usted a que venga todos los días a las cuatro y media de la mañana conmigo y cuando haya un corte, la voy a poner a que los invite a los que están cortando a que por favor entiendan". "¡Pero no es mi función!", cruzó la periodista. "Ah, entonces si no es su función interprete las cosas como tiene que interpretarla", se engranó Berni.

"Me parece que estamos hablando de dos cosas distintias, usted quiere generar una noticia con la represión", insistió Berni. "¡No! ¿como me va a decir eso Berni?", se molestó la columnista de Víctor Hugo. "Absolutamente, le vuelvo a repetir: venga conmigo a las cuatro y media de la mañana (...) y explíquele a los cientos de miles de automovilistas por qué no actúa el Estado", recalcó.

García intentó cuestionar a Berni con un informe del CELS donde se cuestiona la represión a trabajadores, y de pasada la ligó Horacio Verbitsky, presidente de ese organismo.

"¿Usted vio el comunicado del CELS?", preguntó García. "El qué?", respondió Berni haciéndose el distraído. "El comunicado del CELS", insistió. "¿Qué CELS?". "¿Como que CELS? El Centro de Estudios Legales y Sociales", se molestó la conductora. "Ahhhh, Del Sel entendí", chicaneó el ex militar.

"Del Celsss, del Celsss -remarcó García-. Está estudiando desde hace tiempo…". "Mire señorita, el que está en la Panamericana todos los días soy yo. Esto no es una cuestión de intelectualidad, esto es sentido común (...) Usted le quiere llamar represión, llamelé como quiera. Eso no es reprimir, es actuar conforme a la ley", retrucó Berni.

"Bueno, la verdad que me hubiera gustado tener una charla entendiendo la complejidad de lo que sucede", dijo resignada la periodista. "¡Le estoy explicando! Usted se encapricha con la represión, qué quiere que le haga. Yo le explico, si no le gusta lo que le explico, no me llame", gritó el funcionario. "No me encapricho", atinó a decir García.

"Dígaselo a la jueza que es represión, por qué no le dice. Llamela a ver qué opina. Digale 'doctora usted es una represora porque ordenó romper un vidrio'", desafió Berni en referencia al episodio que terminó con la detención de una nieta recuperada.

"Pero hay dirigentes sociales presos por romper un vidrio", replicó la conductora. "Se acabó la discusión, señorita, se acabó la discusión, se acabó la discusión… Llame a la jueza Arroyo Salgado y digale que es una represora y listo", cerró Berni.

"Bueno, Sergio Berni, no se enoje", terminó García la entrevista. "No estoy enojado, para nada", le respondió.
0
0
0
0No comments yet