Berni se cruzó fuerte al aire con una periodista

El secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni tuvo un duro cruce con la panelista del programa 6, 7 y 8, Cynthia García




El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, tuvo un duro cruce con la panelista del programa 6, 7 y 8, Cynthia García, por algunos desalojos que llevó a cabo la Gendarmería.

En ese sentido, durante una charla que mantuvieron en el programa de radio A cara lavada, que conduce García en Radio Nacional, Berni respaldó el accionar de la Gendarmería, cuando la periodista lo interrumpió: "Es muy complejo lo que usted plantea". A lo que el funcionario respondió: "No, es muy simple: las rutas están para circular".

"En lo que se ponen de acuerdo es en la represión, por que lo que pasó en Lear. No me diga que no", señaló García, haciendo referencia al desalojo de una protesta que llevaban adelante trabajadores de la autopartista Lear en la colectora de la autopista Panamericana.

Sergio Berni.
Sergio Berni.

A lo que Berni sostuvo: "No, no, discúlpeme. El uso racional que le da la Constitución y las leyes a la Gendarmería, eso no significa represión. No tengo un solo caso en el que la Gendarmería este procesada por haber actuado de manera que no corresponda. Usted lo que está haciendo es generar la noticia de represión cuando lo que hizo la Gendarmería es actuar constitucionalmente".

"No, pero con todo respeto se lo digo: Gendarmería actuó en Lear con actitud represiva. No lo digo yo", remarcó García. Y Berni, de manera insólita, desafió: "Yo la comprometo a usted a que venga todos los días a las cuatro y media de la mañana conmigo y cuando haya un corte, la voy a poner a que los invite a los que están cortando a que por favor entiendan".