Berni tenía turno con el dentista y postergo su declaración

Berni postergó su declaración ante Fein porque tiene turno en el dentista


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, pidió a la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, la postergación de su declaración testimonial, prevista para el próximo martes.

La fiscalía aceptó el pedido del secretario de Seguridad, quien por "motivos médicos" solicitó aplazar la citación. Según informaron, Berni será sometido a "una intervención odontológica", prescrita por su dentista a raíz de que durante el último fin de semana sufrió dolores, y por eso pidió cambiar el día de su declaración. Finalmente, si no hay dentista de por medio, la nueva cita será el próximo jueves 26/02.

"Yo voy a pedirle que por lo menos me precise cómo le dio las condolencias a la madre de Nisman", había dicho Fein antes de citar a Berni. Cabe destacar que la noche que encontraron muerto al fiscal de la causa AMIA en su departamento de las torres Le Parc, el secretario de Seguridad fue uno de los primeros en llegar.

La madre de Nisman, Sara Garfunkel, declaró que ella ingresó primero a la vivienda, acompañada por uno de los custodios del fiscal; después entró el médico de Swiss Medical, junto con dos personas vestidas con ambo; luego "gente de Prefectura" y su hermana, Lidia Garfunkel, que apareció en escena entre las 22.30 y las 22.40. "Y al rato ingresó Berni. Yo permanecí sentada en la cama, Berni se acercó hasta donde estaba yo y me vino a dar el pésame, después se fue a la cocina", declaró la madre del fiscal. Según su testimonio, no sabe qué hizo Berni luego. "Después llegaron el juez y la fiscal, y creo que una médica legista. Había tanta gente que ya no sé", apuntó.

En diálogo con los medios, Berni dio su versión de los hechos: "La madre y el jefe de custodia fueron los primeros que entraron, a las 22. Cuando yo llegué había mucha gente ahí adentro. La madre pensó que se había resbalado en el baño, suponía que estaba muerto. Yo tenía mis dudas de que no estuviera vivo, por ahí estaba agonizando. Le pedí a la fiscal que viera que la persona que estaba en el baño estuviera viva. Fue así que la fiscal y el juez dieron la directiva para ingresar al baño (?) Después me fui porque no tenía nada que hacer ahí".

Además, aseguró que nunca entró al baño y sólo se asomó "para mirar".

Con respecto a qué hacía en el departamento, el funcionario señaló: "Yo voy a todos los lugares. En muchos lugares se han perdido muchas cosas por no haber concurrido. Las fuerzas de seguridad están a mi cargo y es mi responsabilidad".