Check the new version here

Popular channels

Berni y Su Propuesta 24

Berni insistió con su reclamo para deportar a extranjeros que delinquen





Cinco delincuentes de origen chileno fueron detenidos este martes en el barrio porteño de Balvanera cuando intentaron asaltar un supermercado. A partir de ese hecho, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, abrió un debate sobre la posibilidad de deportar a los extranjeros que delinquen.

"Yo les digo a los legisladores que le den herramientas a la justicia para que estos trámites se aceleren. El 50% de los detenidos nunca llegan a la sentencia" aseguró esta mañana el ministro de seguridad en diálogo con Ernesto Tenembaum.




Berni consideró además que si el país "tiene una banda de criminales que vienen sólo a delinquir, amparados en las leyes que los dejan entrar y salir, y tenemos una ley clara que habla de la expulsión de los que delinquen, pero no se aplica porque no se llega a sentencia" hay un problema con la justicia. "No pedimos leyes estrafalarias, pedimos que se cumplan", aseguró Berni en diálogo con Rock and Pop.



En cuanto a las cifras de detenciones, Berni informó que "con los extranjeros de ayer hemos detenido casi 50 extranjeros. La
gran mayoría son reincidentes". "Yo le cuento a la sociedad lo que nos pasa todos los días. Estos extranjeros, son reincidentes, tienen 5, 7, 10 entradas. Yo le cuento lo que pasa".




0
0
0
0
0No comments yet