Popular channels

Berni y una ley para deportar a delincuentes extranjeros



El Secretario de Seguridad de la Nación se refirió al tiroteo entre policías de la Federal y cinco ladrones de origen chileno. "Sacar delincuentes de la calle es un aporte de todos los días", dijo.

Cinco delincuentes de origen chileno fueron detenidos este martes en el barrio porteño de Balvanera. Allí, los criminales intentaron asaltar un supermercado y al ser divisados por la policía comenzaron un fuerte tiroteo.

Así lo informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien ratificó la nacionalidad de los apresados. "Eran cinco delincuentes de nacionalidad chilena", informó y luego señaló: "Así como la semana pasada estuvimos debatiendo si en la Argentina podemos hacer piquetes en la ruta o no, es el momento de debatir esto. Estos son cinco delincuentes de nacionalidad chilena, hoy detuvimos a otros cinco de nacionalidad colombiana, en modalidad de robo o hurto, pero ¿cuándo se convierten en asesinos? en momentos como estos".

Asimismo, en diálogo con Radio del Plata, señaló que "sacar delincuentes de la calle es un aporte de todos los días".

En ese sentido, Berni abundó: "Este fin de semana detuvimos a 60 delincuentes extranjeros que vinieron a la argentina solamente a delinquir, la mayoría reincidentes. Esto responde a la laxitud de la Justicia". Y puntualizó: "Quiero pedirles a los legisladores, que así como estamos en la calle nosotros todos los días, ponemos todo el esfuerzo... que se sienten a legislar y den herramientas a la justicia para que estos delincuentes que vienen a la argentina a delinquir vuelvan a su lugar de origen".

En ese sentido, el funcionario nacional aclaró que las suyas "no son declaraciones xenófobas", pero remarcó que hay extranjeros que "vienen a burlarse de las leyes argentinas".




"Acá cuando un extranjero delinque, cuando cumple el 50 por ciento de la condena puede ser deportado. El problema es que del 100 por ciento de los detenidos, solo el 3 por ciento tiene un juicio y ni hablar de una sentencia. Les pido a los legisladores que esta suerte de saco roto que nos pasa todos los días, que detenemos delincuentes menores, que en cuestión de segundos pasan a ser asesinos, que le den la respuesta a la sociedad, la que se merece", agregó.

Sobre el hecho de Balvanera, resumió: "Podría haber sido una masacre, la Policía Federal arriesgó su vida y detuvo a los cinco delincuentes. Estos delincuentes en segundos se transforman en asesinos. No es una declaración xenófoba, pero hay que terminar con este flagelo".
0
0
0
0No comments yet