Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Resumen: Berni dijo que "no hubo ningún tipo de incidentes", "El operativo fue todo muy ordenado y exitoso"," no hubo bengalas" en el estadio. "Acá hubo una negligencia a la hora de generar la seguridad interna del club para que esto no ocurriera".

Luego de la bochornosa suspensión del Superclásico en La Bombonera, en el que se iba a definir un lugar en la Libertadores, el secretario de Seguridad Sergio Berni aseguró que "no hubo ningún tipo de incidentes", a pesar de que en el entretiempo al menos cinco futbolistas de River sufrieron quemaduras en la piel, dijeron haber sentido ceguera temporal y ardor en sus ojos, afectados por los efectos del gas pimienta.

"El operativo fue todo muy ordenado y exitoso, además no hubo incidentes. Desalojamos todo el estadio, de manera muy ordenada. Pudimos evacuar el estadio", remarcó el funcionario, que remarcó que "habrá que determinar responsabilidades" por los graves hechos de violencia que provocaron la suspensión del tan esperado partido. A pesar de eso, Berni aseguró además que "no hubo bengalas" en el estadio.

"Fue una decisión acertada la de suspender el partido porque liberó tensiones, pudimos evacuar el estadio y se evacuó de manera ordenada", agregó, al tiempo que informó que fue él quien dispuso que los jugadores de ambos equipos se queden dentro del campo de juego hasta lograr la desconcentración de los espectadores.

El funcionario reconoció que "un cacheo no garantiza nada", al ser consultado sobre cómo pudo haber entrado el aerosol a la tribuna. "Acá hubo una negligencia a la hora de generar la seguridad interna del club para que esto no ocurriera", dijo el secretario de Seguridad, culpando por los hechos a Boca.