Check the new version here

Popular channels

Bersuit desnudó a las mendocinas



Con Hociquito de Ratón, la banda del pelado Cordera mostró que en Mendoza las minitas pacatas ya no son tan populares.

No vamos a descubrir a esta altura del partido que Bersuit Vergarabat es una de las bandas más importantes dentro de la escena del rock nacional. Pero sí podemos afirmar, por muchos motivos, que este grupo liderado por el pelado Gustavo Cordera tiene una relación muy especial con Mendoza, sobre todo con sus seguidores de esta tierra. Y para recontra afirmar todo esto, los "bersuiteros" mostraron arriba del escenario del boliche El Santo que son capaces de transformar una noche fría, como la del sábado, en la más caliente con solo dejando correr el rock por la sangre.

La previa la animó Parió La Choca. Los maipucinos con un set corto le dieron un poco de calorcito a esos 4.500 fans que esperaban ver en escena a los señores vestidos con pijamas. A las 0.23 se apagaron todas las luces y la Bersuit arrancó su show. Cordera con una gran sonrisa, como vaticinando una gran fiesta, comenzó entonando del tema ¿Que pasó?, de Libertinaje. Aunque ahí nomás llegaría el corte difusión de su último trabajo Laten bolas.

Luego del tema Rebelión, el carismático líder y cantante de la banda, Gustavo Cordera saludó a los miles de seguidores que no paraban de aplaudir. "Hola che, tanto tiempo mendocinos" y aprovechó para tirar el primer mensaje ecologista: "Digamos no a las minas a cielo abierto que están contaminando el agua que es de todos".

La temperatura siguió subiendo y para darle el toque nostálgico llegaron los clásicos esperados siempre en una noche bien bersuitera como esta: La vida boba, El gordo motoneta, De onda, Desconexión sideral y el descriptivo y conocido Murguita del Sur.

Cordera, uno de los grandes animadores del espectáculo, siempre bailando casi en forma coreográfica con los dos coristas, Dani y Cóndor, no paró nunca de elogiar a sus seguidores mendocinos y en un momento aseguró: "Es una noche hermosa la que estamos compartiendo".

La última parte del recital arrancó con El viejo de arriba. Pero otra vez Cordera no desaprovechó el momento para presentar la canción que venía, esa misma que nació en estas tierras. "Un abrazo muy grande a todas las putas de Mendoza de parte de Besruit" y se escuchó La soledad.

Humor linyera cantado por el tecladista Juan Subirá, Ansiando libertad, El tiempo no para, el primitivo Tuyu y Yo tomo iban anunciando que el concierto estaba llegando a su fin. La banda tuvo un sonido casi impecable, con una plena inspiración de sus dos guitarristas Oski y Albertito Valenzuela. Ambos por momentos se transforman en un monstruo de dos cabezas con cuatro brazos logrando un sonido inconfundible, como el estilo de Bersuit.

Cuando parecía que la banda se despedía con los hits La bolsa, Sr. Cobranza y Un pacto, Cordera volvió al escenario para peguntar: "¿Hay garantías?", para hacer Hociquito de ratón. A esta canción la tocan con la condición de que algunas chicas del público accedan a bailar en el escenario con los pechos descubiertos, bien a la vista de todos. La respuesta fue positiva: ante la requisitoria de los músicos, una morocha subió con euforia a las tablas para mostrar sus senos y bailar sin complejos ni tapujos.

Así terminó el show de Bersuit del sábado a la noche en Mendoza. En realidad, como tenía que terminar; con mucho rock, mucha calentura y mujeres casi desnudas bailando sobre del escenario garantizando la satisfacción de lo vivido.

http://www.diariouno.net.ar/contenidos/2008/06/22/noticia_0015.html


FOTOS





Bailando Hociquito de ratón
http://www.diariouno.net.ar/export/sites/diario/imagenes/2008/06/22/9.jpg
http://www.diariouno.net.ar/export/sites/diario/imagenes/2008/06/22/10.jpg
http://www.diariouno.net.ar/export/sites/diario/imagenes/2008/06/22/11.jpg
+1
0
0
0
0No comments yet