Besarse hace bien a la salud y el estado de ánimo



Un estudio confirma todo lo bueno que es brindarse este tipo de afecto.



REINO UNIDO.- Besarse, más allá de ser un acto de amor y de buenos momentos entre parejas, también trae consigo una serie resultados positivos que terminan haciendo bien a la salud, de acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Oxford en Reino Unido.

De acuerdo a la publicación realizada por los especialistas, el beso genera muchas buenas sensaciones y evita otras tantas malas. Y sobre eso detalla algunas características positivas.

Por qué besarse:

Evita malestares: Durante el beso, se libera la hormona de la felicidad llamada endorfina, que estimula el buen humor y alivia el estrés.

Mejora la circulación: Durante un beso pasional entre una pareja, la presión sanguínea también juega un papel importante y provoca que la circulación mejore de manera considerable.

Evita dolores de cabeza: Otro beneficio de besarse con la pareja, es que los dolores de cabeza disminuyen poco a poco, lo que ayuda a combatir la depresión y la tristeza.

Mejora la relación: Al besar el cerebro libera la hormona oxitocina, la encargada del amor, por lo que nos hace sentir que se refuerzan los lazos en la relación.


Osea linces, según eso estudios, nosotros somos tristes, malhumorados, estresados y nos estamos muriendo lentamente en nuestras virgocuevas!