Check the new version here

Popular channels

Beth Goddier, la hermosa chica que duerme 22 horas al dia



Esta británica padece desde los 16 años la que es conocida como la enfermedad de la 'bella durmiente'



Beth Goodier no tiene tiempo para nada. Solo para dormir. A esta tarea dedica 22 horas al día y no es por gusto, sino la consecuencia del síndrome Kleine-Levin (KLS), también conocido como la enfermedad de la 'bella durmiente'. Durante los episodios de la patología de tipo neurológico, que pueden prolongarse durante varias semanas, Goodier permanece despierta solo dos horas al día. Imaginen que agonía.




Esta joven de Stockport, en Reino Unido, empezó a padecer esta enfermedad cuando tenía 16 años. Fue entonces cuando empezó a dormir casi todo el día durante un periodo de cinco semanas, según cuenta la BBC. "He pasado la mitad de mi vida en cama. Otras personas van a colegios, universidades, consiguen trabajo y se buscan a sí mismos. Mi enfermedad te roba todo eso. Solo recuerdo retazos, es como si mi vida desapareciera", relataba Goodier en el programa BBC Breakfast on Monday.



Durante los episodios de esta patología, los afectados pueden ir al baño, tomar agua y hacer otras cosas rutinarias, pero no son para nada conscientes y cuando se levantan casi no recuerdan nada de lo que les ha sucedido. Aproximadamente 1.000 personas en el mundo padecen este síndrome, de las cuales el 70% son hombres. No obstante, los médicos creen que dentro de 10-15 años esta afección podría desaparecer.



















0
0
0
0No comments yet