Check the new version here

Popular channels

Bianchi quiere cobrar hasta el último centavo

El cesanteado entrenador xeneize, molesto con la dirigencia de Boca, le avisó a sus abogados que se instruyan en el cobro de los cerca de 3.500.000 dólares. Todo un numerito...



Carlos Bianchi le exigirá al presidente de Boca, Daniel Angelici, el pago de la totalidad de su contrato hasta diciembre de 2015, que la Comisión Directiva del club decidió romper de manera unánime frente a la crisis deportiva del equipo.

Según confirmaron a Télam desde el entorno del ex entrenador, el "Virrey" quedó molesto con la actitud del titular "xeneize", que el jueves por la tarde tomó la decisión de cesantearlo después de mantener una reunión por la mañana en la que se había acordado los términos de una salida consensuada.

En ese encuentro, celebrado en el domicilio del dirigente, Bianchi se comprometió a dejar el cargo después del partido ante Vélez en La Bombonera, que se jugará el domingo próximo 18.15, en el que previamente recibiría una plaqueta por sus 350 partidos como técnico de Boca.

Según dicen, el entrenador xeneize deseaba una despedida con el reconocimiento del público y luego del partido, cualquiera fuese el resultado, comunicaría su renuncia, lo que implicaba sólo el cobro de los días trabajados. ¿Sería verdaderamente así?

Angelici finalizó la entrevista con la promesa de consultar a sus pares de Comisión Directiva y confiado en que el pedido del técnico sería aceptado sin oposición; no obstante, encontró una férrea resistencia que lo obligó a precipitar su decisión.

Entre la reunión con Bianchi y la comunicación del despido, el presidente de Boca sondeó a toda la dirigencia y recibió una amenaza de vaciamiento de la CD por parte de los directivos más cercanos al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, a quien también consultó para tomar la determinación.

El macrismo, según admitieron fuentes de la CD a Télam, pidió la cabeza de Bianchi "ya" e impidió que la salida fuese como pretendía el entrenador, por lo que el despido se concretó ayer, un día después de la tercera derrota de Boca en el Campeonato de Primera División.

El modo de consumarlo enfureció a Bianchi que, a diferencia de lo expuesto por la mañana, instruyó a sus abogados para que reclamen la totalidad del contrato, cuyo valor anual ronda los 3,5 millones de dólares.

Además, el técnico avisó que asistirá a La Bombonera para presenciar partidos del equipo sin restricción, algo que podría incomodar a Angelici debido a la eventual reacción de una hinchada que venera al DT por los nueve títulos conseguidos en las dos etapas anteriores.
0
0
0
0No comments yet