Check the new version here

Popular channels

Bill Clinton: Pude haber matado a Osama bin Laden en 1998

Según una grabación tomada la víspera del 11-S, el expresidente dice a un grupo de empresarios que no dio la orden «porque habría matado también a civiles inocentes afganos»



El expresidente norteamericano Bill Clinton declaró a un grupo de empresarios que podía haber ordenado la muerte de Osama Bin Laden en 1998 «pero no lo hice para evitar daños colaterales». Según Clinton, la muerte del líder de Al Qaida habría ocasionado «la muerte de unos 300 civiles inocentes en una localidad afgana llamada Kandahar, así que no lo ordené porque no habría sido mejor que él».

La grabación de ese encuentro con empresarios tuvo lugar la víspera del 11 de septiembre de 2001, cuando Bin Laden ordenó el ataque contra EE.UU., en el que murieron más de 3.000 norteamericanos. La cinta ha sido difundida por Sky News Australia y podría tener un impacto en las aspiraciones presidenciales de la esposa del exmandatario, Hillary Clinton.

"Lo que quiero decirles es que Osama bin Laden es un tipo muy listo, así que pasé mucho tiempo pensando en él, y casi le pillo", dice Clinton en la grabación de 2001 difundida ahora. "Podía haberle matado, pero entonces podría haber destruido una pequeña población llamada Kandahar en Afganistán...así que no lo hice", concluyó el excomandante en jefe norteamericano.

La ocasión que se presentó en 1998 de haber matado a Bin Laden -perseguido por la CIA tras los atentados contra las embajadas de Kenia y Tanzania- era conocida, pero no se sabía hasta ahora cuál había sido el comportamiento del entonces presidente Clinton.
0No comments yet
      GIF
      New