Check the new version here

Popular channels

Billy Corgan: “Me orino sobre los malditos Radiohead”



El líder de Smashing Pumpkins Billy Corgan en una reciente entrevista se fue en picada contra Radiohead. Tal como en los viejos tiempos, donde se ha lanzado en contra de casi todos los músicos importantes que se han cruzado en su camino, incluidos varios compañeros de la banda o que algún día lo fueron.

Dentro de las declaraciones que hizo esta vez, en un momento prometió “mear” en todo el grupo de Oxford.

Corgan hizo una especie de análisis de la dirección que ha tomado v/s las cuantiosas críticas de sus fans y medios y también aprovechó para lanzar algunos dardos a músicos en la actualidad y a reivindicar a clásicos y a las raíces del rock.

Esto es parte de la interesante entrevista que realizó a Antiquiet:

“Obviamente, hay un nivel de respeto, pero también hay un nivel de inteligencia para saber incluso sobre qué te orinas. Porque yo no me voy a mear en Rainbow. No voy a mear en Deep Purple. Pero voy a mear en los malditos Radiohead, por todo esto de su pomposidad. Este sistema de valores que dice Jonny Greenwood es más valioso que Ritchie Blackmore. No es así en el mundo en el que crecí, amigo. No en el mundo en el que me crié”

“Sigo creyendo que el rock and roll hecho bien es una de las cosas más peligrosas del mundo para los sistemas de poder porque es el concepto viral definitivo. Remóntate a 1956 con Elvis. Era un mundo mucho más apacible y sereno más allá del holocausto nuclear que estaba siempre esperando. Elvis fue una figura tan electrificante, puso las cosas patas arriba. Le dio por el culo a la cultura, le dio por el culo a los conceptos de masculinidad, sexualidad, le dio por el culo a las cosas igual que hicieron The Beatles.”

“Es gratis, es una mierda gratuita. No necesitas un ejército, no necesitas un tanque, no necesitas una bayoneta. Necesitas una jodida buena idea. Hay algo en ese tipo… Igual queTom Morello tenía esa frase en su guitarra de Woody Guthrie, ‘Esta guitarra es una puta arma. Esta guitarra mata fascistas’. El amor mata a putos fascistas. No todo el mundo puede ser así pero ¿donde está esa voz en las grandes voces colectivas? ¿Por qué ya no quedan? Porque nadie quiere lidiar con los cuarenta comentarios negativos en Facebook. ‘No me gusta lo que haces’. Todos somos identificados por una identidad conceptual. No una verdadera identidad, una identidad conceptual. Y lo divertido es que he estado jugando con identidades conceptuales todo este tiempo. Y he visto cada giro al adaptarme a cada identidad cultural, como me atacan por no ser esto o aquello o demasiado mucho o demasiado poco de esto o aquello. Mientras tanto, el auténtico yo está ahí detrás de todo viendo donde funcionan los escudos y donde no. Y qué traspasa. Ahora mismo soy lo suficientemente fuerte para no necesito máscara. Soy yo mismo. Tengo 7 kgs de sobrepeso, dientes torcidos, una voz divertida pero soy jodidamente bueno en lo que hago. Y esta puta voz mata fascistas. Así lo veo yo. El mundo nunca ha sido tan peligroso como ahora y tenemos una respuesta artística coja e impotente a la situación.”

“De los directos una vez haya aparecido “Oceania” cuenta que “(vamos a tocar ‘Oceania’) de principio a fin. Tenemos que hacer que funcione ante el público. Creo que no vas a recibir las recompensas que solías recibir, aparecer en el festival de Reading y tocar un set absurdo que es el que te da por tocar esa noche. No entiendo la ola negativa. No hay otra vuelta.”

“Acabamos de tocar en Portugal y tocamos ‘Space Oddity’ de (David) Bowie, tocamos ‘Black Diamond’ de Kiss, tocamos una versión realmente cool de ‘XYU’ del ‘Mellon Collie’ y entre todo eso tocamos muchas cosas que la gente espera que toquemos. Pero lo tocamos realmente bien. Ensayamos mucho para asegurarnos que todo ibaa salir de maravillas . La banda está muy comprometida con cualquier cosa que toca. Así que, el tocar doce éxitos en un set es una versión diferente de ‘a la mierda”.

“Si haces un set con ‘Today’ y ‘Disarm’ y ‘Bullet With Butterfly Wings’ y ‘1979’ y ‘Zero’ y ‘Stand Inside Your Love’ y ‘Ava Adore’, es decir, todas esas son canciones muy diferentes. Eso no es un compromiso. Pero, ¿quiero salir ahí y ondear una bandera como esa? No. Pero tengo que ser efectivo en ese ambiente. Tomé un enfoque muy artístico en los últimos diez años y no he sido premiado por ello. Ahora, no falta el imbécil que dice : ‘es porque tu música no era lo suficientemente buena’. Pero tampoco he recibido el respeto artístico de la inteligencia por tomar el camino difícil porque esa gente que tuvo ese éxito que tuve en los 90, no habría tomado ese puto camino sus treinta y tantos, cuarenta y pocos. Así que, llega un punto en el que eres tratado como paria porque no sigues el programa. Dave Grohl, que si hace eso, es un buen tipo. Pero yo soy tonto porque hago lo que quiero. Así que llega un punto donde dices, ‘a la mierda todos. Vamos a hacer lo que vamos a hacer y vamos a hacerlo como queremos hacerlo’. Y eso es. No hay disculpas.”
0
0
0
0No comments yet